www.cuencanews.es
Las juveniles del Club de Voleibol Iniesta se proclaman por segundo año consecutivo Campeonas de Castilla-La Mancha
Ampliar

Las juveniles del Club de Voleibol Iniesta se proclaman por segundo año consecutivo Campeonas de Castilla-La Mancha

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 27 de marzo de 2023, 20:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo juvenil femenino del Club Voleibol Iniesta logró proclamarse campeón de Castilla-La Mancha por 3-0 ante el Salesianos Guadalajara este pasado sábado en Talavera de la Reina. El entrenador del club, Mario Abdala, ha afirmado que “han quedado campeonas por segundo año consecutivo, algo que ningún otro equipo de la provincia de cuenca había conseguido antes”.

Según el entrenador, la competición en sí ha sido “muy buena” ya que a lo largo de toda la temporada “solo hemos perdido un set contra equipos juveniles, aunque contra equipos junior –que es una categoría superior- perdimos un partido contra el Albacete”. Ya en la fase final, que disputaron contra Talavera de la Reina, “las chicas jugaron muy bien, muy serias y muy conscientes de que este torneo solo reparte una plaza para el Campeonato de España, por lo que cualquier fallo te puede dejar fuera”. Pasaron a la final con un resultado de 3-0.

En la final se enfrentaron contra el Salesianos Guadalajara “que era el otro equipo que había ganado todos los partidos durante el año”. Las chicas estuvieron muy concentradas y aunque tuvieron “un bachecillo en el primer set”, lo solucionaron muy bien y lo consiguieron por 25-22: “terminamos ganando del partido por 3-0”. Abdala ha querido dar la enhorabuena a su equipo incidiendo en que “esta nueva victoria no es sino el resultado del trabajo duro que realizan las chicas, que entrenan 10 horas a la semana, no faltan a ningún entrenamiento y dejan de lado otras cosas por dedicarse el voleibol. Este es el resultado de su esfuerzo, nadie les ha regalado nada que no hayan conseguido con su trabajo diario”. Además, también ha querido dar las gracias “a los padres que se desplazaron cuatro horas hasta Talavera de la Reina para acompañarnos y por alentarnos en cada partido”.

El entrenador asegura que el equipo ya tiene la mirada puesta en el Campeonato de España, que se juega del 10 al 14 de mayo en Llanes (Asturias): “trataremos de llegar lo más lejos posible sabiendo es una competición difícil ya que se dan cita los 32 mejores equipos del país, pero intentaremos superar nuestra marca del año pasado y que sea un buen cierre de temporada para las chicas”.

El club tiene otra cita importante este próximo sábado ya que su equipo cadete femenino disputa la final del Campeonato de Castilla-La Mancha contra Miguelturra y, de clasificarse, sería la tercera vez que asistan al Campeonato de España, que se juega en Canarias en el mes de junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios