www.cuencanews.es
El Club Voleibol Iniesta obtiene buenos resultados en los cuatro Campeonatos de España en los que ha participado
Ampliar

El Club Voleibol Iniesta obtiene buenos resultados en los cuatro Campeonatos de España en los que ha participado

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 20 de junio de 2023, 01:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Club voleibol Iniesta terminó este pasado domingo los encuentros nacionales femeninos a los que ha concurrido con sus equipos, que han obtenido buenos resultados en este periplo.

Comenzaron la andadura en los Campeonatos de España con el equipo juvenil, compuesto en su mayoría por jugadoras cadetes y tres juveniles de primer año, que se disputó del 10 al 14 de mayo en Llanes, Asturias. El entrenador del club, Mario Abdala, explica que “las chicas jugaron a muy buen nivel desde el primer minuto, solo perdimos dos partidos, daba gusto verlas jugar porque jugaron muy bien todos los partidos de una categoría donde hay jugadoras de primer nivel, jugadores de Super Liga, hay verdaderos pesos pesados del voleibol español y nuestro equipo quedó en la novena posición. Es todo un orgullo para Iniesta”. Es el resultado del trabajo de los últimos cuatro años: “somos el mejor equipo de Castilla-La Mancha en todos los Campeonatos de España de año, tanto masculinos como femeninos, hemos quedado en la mejor posición”.

Después, entre el 17 y el 21 de mayo, el club se desplazó a Lugo para el Campeonato de España en categoría infantil, donde quedaron en la posición 28: “fuimos a competir lo máximo posible, las chicas lo hicieron muy bien por momentos y cumplimos el objetivo de competir lo más posible”, afirma el entrenador.

En cuanto a la categoría cadete, cuyo Campeonato de España se jugó del 7 al 11 de junio en Las Palmas de Gran Canaria, Abdala asegura que “este equipo está más experimentado porque las chicas ya han jugado varios campeonatos. Empezamos ganando el primer partido, perdimos el segundo en un partido que no deberíamos haber perdido, lo que nos llevó a competir por los puestos del 17 al 32. Fue un torneo donde las chicas tuvieron muchos altibajos, por momentos lo hacían muy bien y por momentos lo hacían muy mal. Terminamos el torneo jugando muy bien los dos últimos partidos, lo que nos hizo obtener el puesto 21”.

Finalmente, las alevines han disputado su Campeonato de España del 16 al 18 de junio obtenido el puesto 25: “son las más pequeñas del club y este es un torneo gigante, no es como competir en Cuenca o en Castilla-La Mancha. Empezaron asustadas, aunque consiguieron ganar los últimos tres partidos. Para ellas ha sido una buena experiencia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios