www.cuencanews.es
Dos Oros de Celia Toledo Espinilla, uno en K1 Sub 23 con pase directo al Campeonato de Europa y otro en K2 Senior Mixto junto a Víctor Pardo Serrano
Ampliar

Dos Oros de Celia Toledo Espinilla, uno en K1 Sub 23 con pase directo al Campeonato de Europa y otro en K2 Senior Mixto junto a Víctor Pardo Serrano

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 20 de junio de 2023, 01:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El fin de semana pasado se celebró el XXVII Campeonato de España de Maratón en Bañolas (Gerona ). El Club Piragüismo Cuenca con Carácter participó con un equipo formado por Arantza y Celia Toledo, Víctor Pardo, Víctor Martínez, Diego Rubio, Sergio Huete y David Olivares.
La competición empezó el viernes con algunas de las pruebas selectivas paras la competiciones internacionales.
El primero en estrenar el campo de regatas sería Sergio Huete en la K1 Juvenil, tras duros porteos y extensos kilómetros quedaba en 30° posición.
En la segunda salida de la mañana, participaron Víctor Pardo, Víctor Martínez y Celia Toledo.

Víctor Pardo en K1 Sénior demostraba su experiencia y habilidad en los porteos acabando con un 9° puesto, no muy lejos llegaba Víctor Martínez en K1 Sub-23, en la 13° posición tras una carrera muy larga y calurosa. Celia Toledo se hacía con el oro enK1 Sub-23, un primer puesto que le daba el billete para el campeonato de Europa que se celebrará en julio en Croacia.


El domingo los protagonistas serian los barcos de equipo. En esta ocasión con más barcos combinados que del club, con el fin de conseguir plazas del selectivo.

El K2 juvenil combinado para el selectivo de Diego Rubio y el salmantino Pedro Gómez Hernández tuvo que abandonar la regata por molestias en la pierna de Pedro.

El K-2 Sénior formado por Arantza Toledo e Irati Osa tras una complicada regata se quedaba en puertas del europeo con un tercer puesto.

El C-2 juvenil también combinado de David Olivares y Ulises Colastra del Club Escuela Piragüismo Aranjuez, llegaban en segundo lugar quedando en puertas del puesto del selectivo a espera de lo que la organización decida.

El K-2 Senior mixto de Víctor Pardo y Celia Toledo nos alegraron la complicada mañana con una regata muy peleada en la que dominaron desde el inicio , manteniéndose en el grupo de cabeza durante todo el recorrido y poniendo el broche de oro a este campeonato.

Gracias a los participantes , el Club Piragüismo Cuenca con Carácter quedaba en la 21° posición de la clasificación general de los 68 clubes participantes, con un total de 100 puntos.
Ahora toca reflexionar y recuperar energía, porque el 1 de Julio viajara el equipo a Sanabria. Dónde se celebrará el II Campeonato de España de K-4/C-4.
Agradecemos a Cuenca con Carácter , a las instituciones Ayuntamiento de Cuenca, Diputación , JCCM, UCLM, a los colaboradores Globalcaja y Agua Solán de Cabras, la suma de todos nos permite el desarrollo de nuestro deporte .

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios