www.cuencanews.es
El Cuenca con Carácter y AMIAB remarán juntos para lograr un piragüismo accesible para todos
Ampliar

El Cuenca con Carácter y AMIAB remarán juntos para lograr un piragüismo accesible para todos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 23 de febrero de 2024, 00:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Club Piragüismo Cuenca con Carácter y la Asociación Nacional AMIAB de Atención Integral a Personas con Discapacidad van a unir esfuerzos para conseguir que la ciudad cuente en un corto plazo con las instalaciones necesarias para que cualquiera pueda practicar este deporte sin barreras, algo que no sucede en la actualidad debido a que el pantalán (embarcadero) no permite acceder al río a personas en silla de ruedas o con movilidad reducida.

Miembros de la Junta Directiva del Club se han reunido este jueves con el delegado de la Asociación en Cuenca, Óscar Sillas, y la responsable de Deporte, Arancha Granero, para establecer líneas de trabajo conjuntas en pro de la accesibilidad.

La presidenta del Cuenca con Carácter, Nuria Lozano, les ha presentado la propuesta de pantalán que se le ha hecho llegar al Ayuntamiento, “un proyecto sencillo, asequible, totalmente respetuoso con el río y su entorno y que apenas conlleva obra”.

“Es cuestión de dar ya el paso, sabemos que hay voluntad, pero hay que ir más allá y que se vean hechos porque hay personas interesadas en remar y no pueden, y hay un Real Decreto que reconoce el derecho de todas las personas con discapacidad a acceder y usar todos los servicios a disposición del público”, ha recalcado Lozano.

En la misma línea se ha manifestado el delegado de AMIAB, quien ha señalado que, como ocurre con otros deportes como el baloncesto o la natación, el piragüismo debería ser una opción más para todos aquellos conquenses con distintas capacidades que quieran practicarlo.

También se ha hablado de la posibilidad de formar en un futuro un equipo paracanoe que entrene en aguas del Júcar, que compita por Cuenca en regatas nacionales e internacionales y que pueda sumar nuevos éxitos al Club; así como de colaborar en diferentes actividades que aúnen inclusión y deporte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios