www.cuencanews.es
La Diputación transfiere a cuatro ayuntamientos conquenses 360.000 euros para adecuar los centros CONECT
Ampliar

La Diputación transfiere a cuatro ayuntamientos conquenses 360.000 euros para adecuar los centros CONECT

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 05 de diciembre de 2023, 12:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha comenzado a trasferir a los ayuntamientos de Iniesta, Villamayor de Santiago, Vara del Rey y Landete los primeros 360.000 euros del convenio suscrito entre la institución provincial y el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico para la implantación de Centros Orientados al Networking Empresarial, la Cooperación y el Teletrabajo (CONECT) que está dotado con una inversión total de 1,7 millones de euros. Esta primera inyección de 90.000 euros para cada consistorio está destinada a la adecuación de los distintos espacios, así como para las obras de mejora y de rehabilitación con la finalidad de que puedan albergar a nuevos emprendedores.

El diputado de Reto Demográfico, Javier Cebrián, ha estado visitando precisamente uno de los municipios donde se va a instalar este centro como es Vara de Rey junto a su alcaldesa Anunciación Martínez y miembros de su equipo de Gobierno. Desde la Diputación de Cuenca han detallado que cada consistorio ha elegido un espacio municipal diferente para alberga los centros Conect y el objetivo es que con esta primera inversión se pueda adecuar para que los nuevos empresarios o aquellos trabajadores que busquen teletrabajar puedan hacerlo en las mejores condiciones y que tengan también espacios para formación, mantener reuniones y para la convivencia.

Cebrián ha señalado que estas infraestructuras tendrán un carácter comarcal y se han ubicado en localidades menores de 5.000 habitantes con la intención de que estos municipios puedan ser también “cabezas tractoras de la dinamización económica de las comarcas”. Esto es una demostración de que tanto el Ministerio como la Diputación de Cuenca “nos creemos el reto demográfico” y trabajamos para deslocalizar recursos e inversiones para llevarlos a municipios de menor tamaño.

El diputado de Reto Demográfico se ha quedado maravillado con el edificio elegido por el Ayuntamiento de Vara del Rey, ya que está “prácticamente listo” y cuenta con aulas y despachos, ahora podrán destinar estos recursos a la climatización de los espacios o la compra del mobiliario necesario, también considera muy importante Cebrián que este edificio se encuentre junto al colegio y la biblioteca porque “queremos que estas personas que desarrollan su actividad empresarial en el medio rural sean un ejemplo para nuestros niños y niñas”.

La alcaldesa, por su parte, afronta este proyecto con “ilusión” para que sea un punto de conexión para toda la zona y que aquellas personas que quieran trabajar sepan que aquí tienen un espacio para hacerlo en buenas condiciones. Martínez está muy contenta porque es “una oportunidad para Vara del Rey”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios