www.cuencanews.es
El PSOE de la Diputación de Cuenca afirma que en 4 años han arreglado 270 kilómetros de carreteras, 9 veces más que el PP en 8 años.
Ampliar

El PSOE de la Diputación de Cuenca afirma que en 4 años han arreglado 270 kilómetros de carreteras, 9 veces más que el PP en 8 años.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 05 de diciembre de 2023, 19:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario de infraestructuras públicas del PSOE de Cuenca, y diputado socialista, Francisco López, ha señalado al PP de la provincia que le resulta “sorprendente” que intenten dar lecciones sobre arreglo de carreteras, cuando ellos “en 8 años de gobierno solo acondicionaron 30 kilómetros, de los casi 1500 kilómetros que tiene la provincia”.

Ha recordado López que desde que Álvaro Martínez Chana es presidente de la Diputación, se han invertido 30 millones de euros en arreglar 270 kilómetros de carreteras y caminos, mientras que “el PP en sus ocho años de gobierno invirtió 2 millones para arreglar 30 kilómetros”, son nueve veces más kilómetros en la mitad de tiempo y un porcentaje de inversión exponencialmente más alto, con estos datos, que intenten presumir de su gestión y afear la nuestra es sonrojante, lecciones, ninguna”.

López ha respondido a los populares, y concretamente al señor Lapeña, también diputado, que saben, “de sobra”, y así se le explicó en el último pleno de la Diputación, que las carreteras se están arreglando con criterios únicamente técnicos, “no puede tacharnos de sectarios cuando hemos arreglado, entre otras muchas, la carretera del pueblo del señor Prieto, expresidente de la Diputación, que en sus años de gobierno se olvidó de que en Cuenca había carreteras y caminos”. Según López, lo que sería sectario es arreglar las carreteras “a dedo” como plantea el diputado del PP.

Asegura López que van a seguir trabajando en la misma línea de los últimos cuatro años, invirtiendo en aquellas vías que necesitan mejoras, “somos conscientes de que sigue habiendo carreteras que necesitan intervención, por este motivo continuaremos trabajando como lo hemos hecho hasta ahora” recalca López que les sigue pareciendo “increíble” lo bien que gobierna el PP cuando está en la oposición, porque “es cuando se dan cuenta de todo lo que necesita arreglo, lo malo es que cuando llegan al gobierno se les olvidan las necesidades y sólo saben recortar”.

Ha querido poner el foco también en el arreglo de caminos vecinales, “esenciales para nuestros municipios” en los que la Diputación ha invertido en la pasada legislatura 12 millones de euros en 29 caminos, con una longitud de 183 kilómetros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios