www.cuencanews.es
ITECAM y la Diputación contribuyen a la formación de 300 personas de forma presencial y 450 de forma online
Ampliar

ITECAM y la Diputación contribuyen a la formación de 300 personas de forma presencial y 450 de forma online

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 13 de diciembre de 2023, 15:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El convenio suscrito entre ITECAM (Centro Tecnológico Industrial de Castilla-La Mancha) y la Diputación de Cuenca está permitiendo que los emprendedores y pymes conquenses estén llevando a cabo formaciones de forma presencial y online, así como labores de asesoramiento, donde han participado más de 900 personas. Concretamente a través de las oficinas Acelera Pyme Rural de Iniesta, San Clemente y Tarancón han organizado 12 charlas con la participación de 227 personas; también se organizó el evento B2B Smart Castilla-La Mancha en Arcas donde participaron 44 empresas con 62 asistentes. Por último, la formación online también está teniendo muy buena acogida en la provincia y se han organizado 14 webinars con 449 inscritos. Itecam ha realizado dentro de este convenio un total de 163 asesoramientos.

El diputado de Reto Demográfico y Emprendimiento, Javier Cebrián, se ha reunido con Jorge Parra, director general de ITECAM y Domi Collado, responsable de Marketing y Comunicación; para hacer balance de este convenio dotado con 25.000 euros que se suscribió en marzo y ya ha superado el ecuador de vigencia. El resultado es positivo puesto que en total han sido más de 750 los participantes en las distintas iniciativas llevadas a cabo por el Centro Tecnológico Industrial de Castilla-La Mancha y esto es algo que está ayudando a las empresas conquenses a mejorar su capacitación digital.

Desde la institución provincial están trabajando para potenciar la digitalización y las competencias en estas materias de las pequeñas y medianas empresas conquenses, Cebrián ha explicado que hoy en día, cualquier empresario tiene que conocer todas las posibilidades que ofrecen herramientas como la inteligencia artificial, las redes sociales o la venta online.

Además, este convenio con ITECAM forma parte de una estrategia a medio plazo implantada por la Diputación de Cuenca donde se están generando sinergias y alianzas con la finalidad última de generar oportunidades de negocio y fijar población. En esta línea de trabajo conjunto están los cinco Grupos de Desarrollo Rural, los trabajos conjuntos con CEOE-CEPYME Cuenca, los centros CONECT gracias al convenio con el Ministerio de Reto Demográfico o el Proyecto Arraigo; entre otras cuestiones.

El director general, por su parte, ha declarado que intentan llevar a cabo aspectos prácticos que sirvan a las pequeñas y medianas empresas en su día a día con herramientas para la edición de fotografías y vídeos para redes sociales o formaciones en facturación electrónica. Parra ha detallado que el tejido empresarial conquense “está siendo muy receptivo” porque les llega una ayuda en muchas pequeñas cosas para acometer el reto de la digitalización que está siendo “complejo, pero abordable gracias a estas formaciones”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios