www.cuencanews.es
El Festival Internacional de Cine de Comedia de Cuenca volverá a contar con la colaboración de la Diputación
Ampliar

El Festival Internacional de Cine de Comedia de Cuenca volverá a contar con la colaboración de la Diputación

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 13 de diciembre de 2023, 15:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca volverá a ser uno de los patrocinadores del Festival Internacional de Cine de Comedia de Cuenca (FICCUE) que se celebrará en la capital del 13 al 18 de mayo y que será presentado el próximo 24 de enero en la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en Madrid.

Así lo pusieron de manifiesto durante una reunión de trabajo celebrada en la Diputación entre la diputada de Cultura, María Ángeles Martínez, y el director del festival, Javier Muga, quien adelantó que tras el éxito del pasado año la cita crece tanto en número de días como en actividades.

En este sentido, durante el encuentro se puso de manifiesto el objetivo de abrir el festival a la parte céntrica de la ciudad con una exposición sobre cine en el Edificio Iberia y la creación de un ‘Paseo de la fama’ por Carretería con carteles por donde pasarán algunos de los rostros más famosos que acudirán a la cita como la actriz Eva Isanta o Belinda Washington, que será la presentadora de la gala, para que los conquenses puedan acceder a los actores y acercarse a ellos.

Entre estas actividades la organización ha preparado actividades en algunos de los puntos más representativos de la ciudad como una recepción y visita a la Fundación Antonio Pérez, la iglesia de San Miguel o un recorrido teatralizado desde el Santuario de Las Angustias hasta la Casa de la Sirena de la mano de los estudiantes de la escuela Cruz Novillo.

La diputada de Cultura destacaba la buena sintonía con Muga a quien agradeció su buena disposición a colaborar con todos los proyectos que se le proponen y a trabajar con la Escuela de Arte Dramático para transmitir su experiencia y arte a los nuevos alumnos.

Por ello, subrayaba Martínez la Diputación estará siempre dispuesta a colaborar con este festival que demostró su gran aceptación el pasado año y se mostró convencida de que volverá a hacerlo en esta ocasión. La responsable de cultura reitera la apuesta por un sector como el cine donde la provincia tiene un gran potencial tanto en localizaciones como en protagonistas de donde han salido grandes actores como Javier Muga que es un claro ejemplo del talento conquense para la interpretación.

Por su parte, el actor valoró el apoyo de la Diputación para llevar a cabo la primera edición y en los preparativos de esta nueva muestra en la que apuesta por mejorar y “subir un peldaño” tanto en la calidad como en el acercamiento al público “para que la ciudad pueda acudir a todos los eventos que se realizan”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios