www.cuencanews.es
Casi veinte empresarios y trabajadores se forman sobre higiene alimentaria en Iniesta
Ampliar

Casi veinte empresarios y trabajadores se forman sobre higiene alimentaria en Iniesta

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 02 de octubre de 2023, 11:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La sede de la Asociación de Empresarios de La Manchuela (ACEM) ha acogido el desarrollo del curso ‘Formación básica en higiene alimentaria’ al que han asistido cerca de veinte empresarios y trabajadores.

Ha sido una formación gratuita gracias a la financiación aportada por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Este curso ha sido organizado por el Departamento de Formación de CEOE CEPYME Cuenca con la colaboración del equipo técnico de la Asociación de Empresarios de La Manchuela (ACEM).

La acción formativa se ha prolongado durante unas diez horas en las que se ha trasladado una información útil y necesaria para algunos sectores de actividad que trabajan con alimentos o directamente se dedican a su producción.

Información trasladada

Entre los contenidos impartidos se ha comenzado con la explicación de lo que es la higiene alimentaria, con aspectos específicos como la alteración y contaminación de los alimentos o los gérmenes.

Del mismo modo, se ha explicado a los usuarios las medidas de higiene personal y hábitos concretos, así como el tratamiento de conservación de los alimentos.

En cuanto a la higiene se ha prestado especial atención a la higiene de las instalaciones, máquinas y útiles de trabajo, almacenamientos y transporte, así como al sector de manipulado de productos hortofrutícolas.

Los contenidos también han tratado las toxinfencciones alimentarias y la aplicación del sistema APCC, que se implantó para controlar y analizar los peligros y puntos críticos de posibles contaminaciones de los agentes microbianos, físicos o químicos.

Además, se ha dejado un espacio para la explicación de un Plan de Limpieza y Desinfección, además del establecimiento de un plan de Food Defense para identificar y mitigar una posible contaminación alimentaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios