www.cuencanews.es
La Junta colabora con la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca en la identificación de juguetes con irregularidades de etiquetado e información
Ampliar

La Junta colabora con la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca en la identificación de juguetes con irregularidades de etiquetado e información

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 11 de febrero de 2022, 11:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha colabora con la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca en la identificación de juguetes con irregularidades de etiquetado e información

El delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Rodrigo Molina, ha mantenido una reunión con miembros del servicio de Consumo de la Delegación de Desarrollo Sostenible y efectivos de la Guardia Civil de Cuenca donde han puesto en común las conclusiones sobre esta operación que se denominó ´Ludus´.

Rodrigo Molina ha explicado que esta operación se llevó a cabo entre los meses de diciembre y enero con el objetivo de identificar juguetes inseguros o falsificados en bazares de toda la provincia de Cuenca.

Durante la campaña se han detectado más de 50 juguetes con irregularidades entre las que caben destacar los incumplimientos en el etiquetado, sobre todo en cuanto a edad recomendada de uso y falta de advertencias, así como juguetes destinados a niños menores de 3 años con piezas pequeñas y por tanto inseguros por riesgo de asfixia.

La operación ha incluido la inspección de páginas web de venta de juguetes detectando igualmente problemas de etiquetado e información al consumidor. En estas inspecciones ha sido el recientemente creado Equipo@ de la Guardia Civil el que ha participado junto a los inspectores de consumo.

En la reunión se han destacado los resultados obtenidos a nivel provincial y la buena predisposición entre los participantes para la colaboración en las inspecciones conjuntas.

Todas estas actuaciones vienen a complementar las que de forma habitual llevan a cabo los inspectores de consumo en el ámbito de los juguetes de bajo coste. Además de las actuaciones dentro de la operación LUDUS, en el año 2021 se llevaron a cabo más de 90 actuaciones sobre otros tantos juguetes.

Cabe destacar, además de la localización a la venta de juguetes incluidos en la Red de Alerta de Productos de consumo no alimenticios, la propuesta de 30 juguetes para su inclusión en dicha red tras detectar problemas de seguridad en los mismos. En total se han localizado y retirado del mercado más de 500 juguetes en las labores habituales de inspección.

El delegado provincial de Desarrollo Sostenible ha reseñado que el Servicio de Agenda 2030 y consumo de la provincia destaca a nivel nacional en cuanto al volumen de juguetes detectados susceptibles de ser incluidos en esta Red de Alerta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios