www.cuencanews.es
Sanidad acercará la vacuna a los univesitarios del campus este miércoles
Ampliar

Sanidad acercará la vacuna a los univesitarios del campus este miércoles

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 20 de febrero de 2022, 13:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Consejería de Sanidad enviará equipos móviles de vacunación contra la covid-19 a los campus universitarios de Castilla-La Mancha a partir del martes, para reforzar el proceso en este segmento de la población, ya que solo el 25,5 % de la población de entre 20 y 29 años de la región ha recibido la dosis de recuerdo.

El director general de Salud Pública, Juan Camacho, ha adelantado este viernes en una rueda de prensa que estos equipos móviles acudirán el martes a los campus de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) de Toledo y de Ciudad Real y al campus de la Universidad de Alcalá (UAH) de Guadalajara.

Al día siguiente, el miércoles 23 de febrero, estarán en los campus de la UCLM de Albacete y de Cuenca, y el jueves, 24 de febrero, se desplazarán a los centros de estudios de la Universidad de Castilla-La Mancha de Talavera de la Reina y de Almadén, ha avanzado Camacho.

Uno de los objetivo es acelerar el proceso de vacunación con la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 en el grupo etario de 20 a 29 años, donde solamente se ha inoculado al 25,5 % de la población de esta franja de edad, ha apuntado Camacho, que ha añadido que también está habiendo reticencias en el grupo etario de 30 a 39 años, en el que el porcentaje de vacunados con la dosis de recuerdo es del 38 %.

Camacho ha admitido que está habiendo dificultades para convencer a los integrantes de estos dos grupos etarios a que vayan a vacunarse con la tercera dosis, ya que aunque se les está llamando para que reciban la dosis de recuerdo está resultado difícil por muchos conceptos, entre ellos que algunos se han contagiado en la sexta ola de la pandemia o que hay "fatiga" en la población.

En este sentido, el director general de Salud Pública ha defendido la necesidad que la población se vacune, porque según ha aseverado: "Estamos muy cerca, nos falta este último empujón".

Ha abogado por la conveniencia y la necesidad de que la población se vacune, y por ello, Sanidad va a continuar con la campaña de vacunación y pidiendo a la población que complete las pautas recomendadas, para lo que dentro de dos fines de semana llevará los equipos móviles a centros comerciales, y en la semana siguiente a empresas o grandes complejos empresariales.

La idea de acercar y facilitar la vacunación sigue siendo la misma, ha señalado Camacho, quien ha añadido que "no nos cansamos, tenemos prácticamente toda la población cubierta, pero no se nos puede olvidar hasta que acabemos con la pandemia".

En este contexto, ha destacado que en Castilla-La Mancha se han administrado 3.859.000 vacunas en Castilla-La Mancha en una comunidad autónoma de 2,04 millones de habitantes, y que la vacunación en niños de 5 a 11 años sigue a buen ritmo, aproximadamente un 17 por ciento de los menores de estas edades han recibido ya la pauta completa, por encima de la media nacional.

Y a preguntas de los periodistas, ha asegurado que en Castilla-La Mancha se han desechado vacunas "en un porcentaje mínimo", porque ha subrayado que "hemos sido muy cuidadosos con stock y caducidades", por lo que "no ha sido un problema ni va a serlo", ha manifestado el director general de Salud Pública.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios