www.cuencanews.es
Carmen Picazo: 'La dignidad de Castilla-La Mancha merece un presidente más exigente'
Ampliar

Carmen Picazo: "La dignidad de Castilla-La Mancha merece un presidente más exigente"

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 21 de febrero de 2022, 19:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Carmen Picazo ha denunciado la deficiente financiación destinada a Castilla-La Mancha por parte del Gobierno de España. "Si García-Page se conforma, yo desde luego no", ha afirmado la líder de Ciudadanos en la región, quien se ha cuestionado por qué comunidades como Aragón o La Rioja, por ejemplo, obtienen un mejor trato. Tras mantener una reunión con el presidente autonómico, la dirigente de los liberales ha remarcado que "como yo no tengo que rendir cuentas ante Pedro Sánchez, soy libre para decir lo que muchos castellanomanchegos piensan: que a nuestra región siempre le toca la peor parte en materia de financiación".

A este respecto, Picazo ha insistido en que "los castellanomanchegos no somos más que nadie, pero tampoco menos" y ha reivindicado que "la dignidad de nuestra región merece que seamos más exigentes". Así pues, ha dejado claro que "si es para pelear por los derechos de las familias, de la clase media, de los trabajadores autónomos, de nuestros jóvenes, y por una financiación justa, aquí estará Ciudadanos, un partido fuerte en esta región, un partido de gobierno en tres capitales de provincia, en 30 municipios y con un grupo sólido en las Cortes, pero si es para fingir que todo va bien y que nos conformamos con las migajas de siempre, con los liberales que no cuenten".


Sustituir de manera urgente al "régimen socialista" por una "alternativa liberal"

Por otra parte, Carmen Picazo ha señalado que Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma con mayor deuda pública de toda España. "Después de cuatro décadas de gobierno de los socialistas, esta región acumula una deuda inmensa que tendrán que pagar nuestros hijos y nuestros nietos, y es eso es una realidad por mucha propaganda que hagan desde la Junta". En este sentido ha considerado que "es urgente sustituir al régimen socialista, que es el régimen de la subvención y del chiringuito, por una alternativa liberal, que es la alternativa de la eficiencia en el gasto, de los impuestos bajos para la clase media y del apoyo a nuestros autónomos, los que generan desarrollo económico y empleo de calidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios