www.cuencanews.es
La Asociación de Amigos del Teatro de Cuenca cesa su actividad 'por falta de apoyo institucional'
Ampliar

La Asociación de Amigos del Teatro de Cuenca cesa su actividad "por falta de apoyo institucional"

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 22 de febrero de 2022, 00:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación de Amigos del Teatro de Cuenca ha anunciado que pone fin a su actividad, después de más de 50 años, por "falta de apoyo institucional".

La asociación ha asegurado en un comunicado que, tras medio siglo organizando actividades para la difusión de las artes escénicas, ha sido "ninguneada" por las instituciones que deberían haberles apoyado.

Así, ha asegurado que la situación ha sido "insostenible" desde el punto de vista económico, programando actuaciones "sin la seguridad de recibir ayudas públicas" y comprometiendo su economía y su nombre.

Esta asociación, que cumplió 50 años en 2021, ha denunciado que la gota que ha colmado el vaso ha sido la falta de comunicación con la nueva directora de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, Nelia Valverde.

La acusan de haber tensado tanto la cuerda "que la ha roto" y de haberles dejado "sin presupuesto y sin ganas de seguir".

Ha aseverado que durante toda su trayectoria ha sido "clave" el apoyo de las administraciones y de entidades como la Fundación Globalcaja, La Caixa o la Fundación de Cultura, así como de los patrocinios privados que han colaborado a través del micromecenazgo puesto en marcha estos últimos años.

La Asociación Amigos del Teatro ha programado más de cien representaciones cada año sobre todo en la capital, pero también en lugares de la provincia, durante los últimos 27 años.

Entre los eventos que han promovido o colaborado están las programaciones de Primavera y Otoño; el Festival Internacional de Títeres, Titiricuenca; la Bienal Internacional de Teatro de Actor, BITA; las colaboraciones con los Sábados de Títeres; el Festival Conka Street; las Jornadas de Recreación Histórica de San Mateo; o las celebraciones del Día internacional de la Marioneta y del Día Mundial del Teatro.

En su despedida, ha resaltado la creación de la Escuela Regional de Arte Dramático, que han deseado que llegue a Cuenca "cargada de gentes con ilusión y ganas de trabajar", y que sean respetadas.

La Junta Directiva se ha mostrado convencida de que su trabajo "quedará en el sustrato social" de la ciudadanía de Cuenca "y de quienes han formado parte de la asociación".

La Asociación de Amigos del Teatro de Cuenca cesa su actividad 'por falta de apoyo institucional'
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios