www.cuencanews.es
Cinco centros de la UCLM celebrarán elecciones el 17 de mayo para elegir a su decano o director
Ampliar

Cinco centros de la UCLM celebrarán elecciones el 17 de mayo para elegir a su decano o director

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 07 de marzo de 2022, 14:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha abierto hoy la convocatoria de elecciones para la renovación del decano o director de cinco centros académicos y del máximo responsable de nueve departamentos. Además, este proceso también afectará a la renovación de los sectores de resto de personal docente e investigador (PDI) y personal de administración y servicios (PAS) de 14 consejos de departamento.

Atendiendo al calendario electoral establecido por Secretaría General de la UCLM, las votaciones a decano o director de centro serán el 17 de mayo, mientras que las de director a departamento tendrán lugar al día siguiente, 18.

Los centros afectados por el proceso electoral son la Facultad de Derecho del Campus de Albacete, las facultades de Educación y de Letras del Campus de Ciudad Real, la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, y la Escuela de Ingeniería Industrial y Aeroespacial de Toledo.

Los departamentos que elegirán a su director serán los de Arte, de Filología Moderna, de la Actividad Física y Ciencias del Deporte, de Ingeniería Civil y de la Edificación, de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Automática y Comunicaciones, de Ingeniería Geológica y Minera, de Derecho Civil e Internacional Privado, de Derecho Público y de la Empresa y de Análisis Económico y Finanzas.

Calendario electoral

La publicación del censo electoral provisional será el 16 de marzo, estableciéndose a partir de ahí tres días para formular las oportunas reclamaciones al mismo y otros tantos para resolver éstas, por lo que el censo electoral definitivo se publicará el día 25 de abril.

Los aspirantes a representantes a juntas de centro y consejos de departamentos, así como a directores y decanos, podrán presentar sus candidaturas los días 28, 29 y 30 de marzo. La proclamación provisional de candidatos será el día 4 de abril y coincidirá con el inicio de la campaña electoral, si bien la proclamación definitiva de candidatos no se conocerá hasta el 8 de ese mismo mes, previo periodo de reclamación y resolución.

La institución académica ha fijado del 20 al 22 de abril como días para ejercer el voto anticipado a juntas de centro y consejos de departamentos, y las elecciones a consejos de departamentos el 28 de ese mes. La proclamación provisional de electos se publicará el 3 de mayo y la definitiva el 9, previo periodo de reclamaciones y resolución de estas. En cuanto al voto anticipado para la elección de decanos y directores, este se podrá ejercer los días 10 y 11 de mayo.

Las elecciones a decano o director de centro se celebrarán el 17 de mayo, previa constitución de las juntas de centro; mientras que al día siguiente tendrá lugar la constitución de los consejos de departamento y posterior elección de su director

En el caso de que ningún candidato obtuviese la mayoría absoluta necesaria para ser proclamado director o decano de centro o de departamento, el proceso incluiría una segunda vuelta que tendría lugar los días 25 y 26 de mayo, respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios