www.cuencanews.es
Las Casas Ahorcadas vuelve a la presencialidad en un encuentro con Félix García Hernán en el que se sortearán dos de sus obras

Las Casas Ahorcadas vuelve a la presencialidad en un encuentro con Félix García Hernán en el que se sortearán dos de sus obras

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 07 de marzo de 2022, 14:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Después de que los últimos encuentros por autor del club de lectura Las Casas Ahorcadas se hicieran de manera virtual, este próximo 11 de marzo volverá la presencialidad para esta asociación cultural que desgrana el género negro de la escritura. Se aprovechará esta sesión para presentar la novela de Félix García Hernán titulada ‘Cava dos fosas’, antes de que dé el salto al cine (los derechos de esta obra los ha adquirido Atresmedia).

La presentación comenzará a las 19 horas de este próximo viernes, en el lugar habitual de reunión por parte de Las Casas Ahorcadas, esto es, el salón de actos del Centro Cultural Aguirre. El escritor madrileño acudirá al encuentro para desgranar con todos los asistentes los entresijos de la novela y compartir sus vivencias como novelista.

Si de por sí la cita ya es llamativa, además habrá sorteo de dos obras entre los asistentes, por deferencia del propio autor y de la socia de Las Casas Ahorcadas Olmos Castro. Concretamente, el público podrá conseguir un ejemplar de la mencionada novela ‘Cava dos fosas’, así como de la obra ‘Pastores del mal’, lanzada en 2021 por el mismo escritor. En ambos casos, estas novelas han sido publicados bajo el sello de Al Revés y pertenecen a la serie del comisario Javier Gallardo.

Sinopsis de ‘Cava dos fosas’

Javier Gallardo, a sus cincuenta y cinco años, es uno de los comisarios de policía más respetados y brillantes del país. Sin embargo, desencantado, decide aislarse un tiempo en la Vall de Boí y replantearse su futuro en el cuerpo.

Allí, mientras disfruta de este retiro, tendrá que enfrentarse a una oscura y reaccionaria forma del mal con la que se encaró recién salido de la Academia y que marcó su carrera y su corazón para siempre.

Porque los inicios de Gallardo en el cuerpo, en una sociedad frágil que afrontaba sin ninguna garantía su transición hacia la democracia, no fueron fáciles. A fuerza de desengaños, pronto aprendió que el enemigo, a veces, estaba mucho más cerca de lo que podía imaginar.

Treinta años después, sus adversarios, que ya creía sepultados, volverán con más inquina que nunca para saldar cuentas pendientes con un plan maquiavélico que atacará directamente a aquello que más le importa.

Más información

Para estar informado sobre las actividades de Las Casas Ahorcadas, basta con entrar en casasahorcadas.blogspot.com o seguir al club de lectura en redes sociales. Para los interesados en participar en alguna reunión, pueden hacerlo escribiendo a [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios