www.cuencanews.es
En imagen Ángel Luis López Villaverde
Ampliar
En imagen Ángel Luis López Villaverde

El historiador Ángel Luis López Villaverde comentará con Las Casas Ahorcadas la operación que cambió el rumbo de la IIGM

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 18 de noviembre de 2021, 12:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Después de los dos últimos encuentros con autor hechos de manera virtual, el club de lectura Las Casas Ahorcadas regresa al salón de actos del Centro Cultural Aguirre para contar con una llamativa presentación relacionada con la II Guerra Mundial. Inmersos en el ciclo de espionaje literario titulado ‘Más de 007 espías británicos de película’, los asociados comentarán este próximo viernes, a partir de las 19 horas, la novela ‘El hombre que nunca existió: Operación carne picada’, de Ben Macintyre.

Este libro habla sobre una operación que tuvo lugar en España, en la cual crearon una falsa identidad a un cadáver que dejaron en las costas de Huelva con información supuestamente clasificada para engañar a los servicios secretos nazis sobre el lugar por el que tendría lugar el desembarco de los aliados en Europa. Este ‘engaño’ cambió el rumbo de la II Guerra Mundial.

Para comentar este libro, los ‘negritos’ contarán con la presencia del historiador contemporáneo Ángel Luis López Villaverde, actualmente profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha y experto en este tema. Además, ampliará su ponencia con información sobre el espionaje en España durante la II Guerra Mundial.

Más información

Para estar informado sobre las actividades de Las Casas Ahorcadas, basta con entrar en casasahorcadas.blogspot.com o seguir al club de lectura en redes sociales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios