www.cuencanews.es
Las Casas Ahorcadas comentará este jueves con Leandro Pérez su ucronía sobre el 23-F
Ampliar

Las Casas Ahorcadas comentará este jueves con Leandro Pérez su ucronía sobre el 23-F

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 22 de febrero de 2023, 16:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El curso del club de lectura Las Casas Ahorcadas continúa, en un año en el que el núcleo central está dedicado a novelas dedicadas al mundo del crimen organizado. En esta ocasión, aprovecharán también una cita tan ligada a la historia de España como el 23-F para acoger su siguiente encuentro, en esta ocasión virtual.

Será con el escritor y periodista Leandro Pérez (Burgos, 1972), con quien los asociados de esta asociación compartirán una charla para hablar sobre su última novela, titulada La última noche de Libertad Guerra. Será a través de la plataforma gratuita Zoom, a partir de las 19 horas.

La novela plantea una ucronía, un subgénero fantástico en el que se realiza una reconstrucción histórica construida en base a hechos posibles pero que no han sucedido realmente. Y, precisamente, en este libro se plantea qué hubiera pasado si el 23-F hubiera tenido éxito y hubiera fallecido el Rey e impuesto un régimen militar. Escrita en primera persona, está protagonizada por Libertad Guerra, una periodista del diario Pueblo encargada de temas culturales.

Más información

Para estar informado sobre las actividades de Las Casas Ahorcadas, basta con entrar en casasahorcadas.blogspot.com o seguir al club de lectura en redes sociales. Para los interesados en participar en alguna reunión, pueden hacerlo escribiendo a [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios