www.cuencanews.es
Las Casas Ahorcadas repite sesión de cine y lectura con Operación Masacre como protagonista
Ampliar

Las Casas Ahorcadas repite sesión de cine y lectura con Operación Masacre como protagonista

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 02 de noviembre de 2023, 14:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El curso 23/24 de Las Casas Ahorcadas tendrá continuidad este viernes 3 de noviembre, en el que el club de lectura repetirá una sesión doble que incluye película y comentario del libro en el que esta se basa. Esta iniciativa ya se probó en el curso anterior y su buena acogida ha hecho que para el actual se hayan programado más encuentros de esta clase.

Sin ir más lejos, el 22 de septiembre ya se estrenó este formato para este curso, entonces con la película argentina ‘Los que aman, odian’, basada en la novela homónima del que fuera Premio Miguel de Cervantes (1990) Adolfo Bioy Casares.

Para esta ocasión, a partir de las 18:30 horas en el salón de actos del Centro Cultural Aguirre, se proyectará la película de 1973 ‘Operación Masacre’, dirigida por Jorge Cedrón y que está basada en el conocido libro de Rodolfo Walsh (1957), precursor del género de ficción no periodístico y que se adelantó en nueve años al comúnmente asociado como iniciador de este género, ‘A sangre fría’ de Truman Capote.

Para acompañar a los asistentes, el experto en cine Pablo Pérez, del Cineclub Chaplin, comentará la película para posteriormente iniciar el comentario acerca de la novela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios