www.cuencanews.es
El Mirador celebra la séptima edición del taller de Diverciencia Pequeños Científicos
Ampliar

El Mirador celebra la séptima edición del taller de Diverciencia Pequeños Científicos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 02 de noviembre de 2023, 14:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Mirador de Cuenca celebra este mes de noviembre la séptima edición de Pequeños Científicos, el evento que acerca la ciencia a los más pequeños de la casa de una forma lúdica y divertida y por el que ya han pasado más de 7.000 niños y niñas. Los talleres, para los cuales no es necesaria la inscripción previa, tendrán lugar los días 3, 4, 10 y 11 de este mes en horario de 18:00 a 22:00 horas, en sesiones de 90 minutos, que se dividen en dos experiencias de 45 minutos cada una en las zonas de “Robótica” y “Experimentos y paleontología”, de forma consecutiva.

Las temáticas girarán en torno a la robótica, la paleontología, los experimentos y los microscopios, y los talleres, dirigidos a niños y niñas a partir de entre 6 años, serán impartidos por científicos cualificados con una amplia trayectoria y que lideran proyectos como Pulediamante, empresa encargada del desarrollo de la zona de “Robótica”, o Geodiscover, empresa responsable del diseño de experimentos, paleontología y microscopios.

Las sesiones abiertas al público se desarrollarán los viernes 3 y 10 y los sábados 4 y 11 de noviembre, de 18:00 a 21:45 horas. También participan en esta iniciativa los colegios Isaac Albéniz y Hermanos Valdés, con más de 500 escolares inscritos en los talleres que tendrán lugar por la mañana los días 3, 9 y 10.

Las actividades, que tienen una duración de unos 45 minutos por sesión, abordan varios campos científicos: la robótica, donde los pequeños podrán iniciarse en el mundo de la programación mediante desafíos protagonizados por un robot diferente; la paleontología, que permitirá descubrir a los dinosaurios que habitaron los yacimientos de Las Hoyas, en La Cierva, y Lo Hueco, en Fuentes, pero también otros fantásticos hallazgos realizados muy cerca, en las Higueruelas (Ciudad Real) o Esplegares (Guadalajara).

También podrán realizar sencillos y divertidos experimentos que con los que los más pequeños tomarán contacto con las leyes de la física, los principios de la química o las curiosidades de la biología mediante el uso de objetos, utensilios y alimentos cotidianos. ¿Cuánto peso puede soportar un espagueti? ¿Por qué este globo no se explota? Y otras preguntas que podrán descubrir de la mano de los científicos que les guiarán a cada paso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios