www.cuencanews.es
Se renuevan los equipos informáticos de los profesionales del Virgen de la Luz
Ampliar

Se renuevan los equipos informáticos de los profesionales del Virgen de la Luz

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 02 de noviembre de 2023, 14:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha está llevando a cabo en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), la renovación de los equipos informáticos de los profesionales del centro hospitalario conquense así como en los Centros de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDTs) de Tarancón y Motilla del Palancar.

El “Proyecto Fénix”, que se desarrolla en la región desde la Dirección General de Salud Digital del SESCAM, va a permitir llevar a cabo la mayor renovación tecnológica de los puestos de trabajo corporativos en los veinte años de historia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Dotado con un presupuesto de 6,1 millones de euros, ha desplegado 6.004 ordenadores en todos los centros de Atención Primaria de Castilla-La Mancha y ya se ha iniciado la instalación de los nuevos equipos en los centros de atención hospitalaria de la región, hasta completar una dotación de 12.618 ordenadores.

Estos nuevos equipos van a permitir a los profesionales utilizar las nuevas tecnologías para mejorar la efectividad en la atención sanitaria a los pacientes con la incorporación de herramientas como la videocámara para teleconsulta, videoconsulta o videoconferencias.

El “Proyecto Fénix” ofrece la puesta en marcha de un Escritorio Virtual Corporativo del SESCAM para poder trabajar en un entorno moderno, más seguro y con nuevas funcionalidades respecto a los ordenadores que existen en la actualidad.

El escritorio virtual está basado en Windows 10, con monitores de 24 pulgadas con equipamiento multimedia integrado (cámara, micrófono) y nuevas funcionalidades.

Se trabajará con sesiones de usuario que permitan el movimiento entre diferentes ordenadores y toda la información estará centralizada, con lo que se mejora la seguridad y la prevención ante pérdidas de información.

La implantación del “Proyecto Fénix”, que fue presentado a todos los trabajadores del área sanitaria de Cuenca en sesión general por el responsable de Tecnologías de la Información de la Gerencia, Mariano Requena, permitirá dotar a los profesionales de un puesto de trabajo virtual optimizado, con terminales ligeros que actúan como puesto de trabajo en una infraestructura informática centralizada, donde todas las aplicaciones y datos se encuentran en una granja de servidores en tres centros de procesamiento de datos corporativos en Castilla-La Mancha.

En el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca se ha iniciado la renovación de equipos informáticos en los servicios de Admisión, Urgencias y en el área de Administración y el objetivo es cambiar aproximadamente 1.200 equipos tanto del centro hospitalario como en el Centros de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDTs) de Tarancón y Motilla del Palancar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios