www.cuencanews.es
El Ayuntamiento de Mota y Cáritas mantienen una reunión para organizar la ayuda a refugiados ucranianos
Ampliar

El Ayuntamiento de Mota y Cáritas mantienen una reunión para organizar la ayuda a refugiados ucranianos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 07 de marzo de 2022, 14:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Mota del Cuervo continúa movilizando recursos para ayudar a los refugiados ucranianos que huyen de su país a raíz de la invasión de Rusia. El Ayuntamiento moteño se ha reunido con Cáritas para coordinar la respuesta a este asunto, para el que van a necesitar la colaboración de la ciudadanía.

El primer edil, Jacobo Medianero, ha hecho un llamamiento a los moteños y moteñas que quieran acoger a familias de Ucrania, para que contacten con las trabajadoras sociales de la localidad a fin de ofrecer alojamiento a los refugiados, bien sea una vivienda vacía o compartida.

En el Centro Social se abrirá un registro con todas aquellas familias que estén dispuestas a acoger niños o mayoritariamente familias compuestas por mujeres con sus hijos e hijas y personas mayores, que llegarán en los próximos días.

Del mismo modo, se va a elaborar un listado con la oferta de recursos habitacionales públicos y privados disponibles, habitaciones, pisos y casas, para los refugiados. Todos aquellos ciudadanos dispuestos a prestar o alquilar, con un precio bajo, alguna de sus viviendas, deben dirigirse y apuntarse en el Centro Social.

Pensemos que se trata de familias que pueden necesitar una larga permanencia en nuestro municipio por ello es necesario explorar también posibles ofertas laborales. Por ello, aparte de cobijo, es necesario recoger que actividades laborales se les podría ofrecer.

Las personas interesadas en acoger u ofrecer viviendas o trabajo pueden informarse en el Centro Social Polivalente, a través de su teléfono 967180135.

El Ayuntamiento se hará cargo de los trámites y ya algunos vecinos ucranianos se han ofrecido de intérpretes para las personas que lleguen.

Continuará la recogida de medicamentos en el Centro Social y donaciones de ropa, comida, productos de higiene y primera necesidad en la Sede de Cáritas y en la Casa de Hermandad de Jesús Nazareno (Paseo del Rabosero, de 21 a 22 horas).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios