www.cuencanews.es
JJSS valoran positivamente las ayudas a la emancipación juvenil del Gobierno de García-Page en un torneo benéfico en Mota del Cuervo
Ampliar

JJSS valoran positivamente las ayudas a la emancipación juvenil del Gobierno de García-Page en un torneo benéfico en Mota del Cuervo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 30 de octubre de 2022, 11:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado fin de semana las Juventudes Socialistas de Mota del Cuervo organizaban un torneo de pádel benéfico con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de la curación del cáncer de mama. En este sentido, el dinero de las inscripciones fue destinado a la empresa GEICAM (referente en la investigación de esta enfermedad) y a la Asociación “Las Supernenas” (conformada por mujeres de la región afectadas por el cáncer de mama).

El balance de esta actividad ha sido positivo, tal y como afirman Mayra Fernández y María Tirado, responsables de la ejecutiva local. María, que también es secretaria de participación y nueva militancia en la ejecutiva regional, ha querido poner en valor “iniciativas de este tipo, que pretenden aportar soluciones a la salud de las mujeres y que necesitan, por tanto, de políticas que apuesten por la investigación y la ciencia”.

Al torneo han asistido también Ignacio Casillas, secretario general de las juventudes socialistas de la provincia de Cuenca y Abel Fresneda, secretario de economía, medio ambiente y reto demográfico de la organización. Este último ha querido poner en valor las distintas ayudas a la vivienda que ha puesto en marcha el Gobierno de Emiliano García-Page en este mes de noviembre:

“La convocatoria de ayudas a la adquisición de vivienda para jóvenes en municipios de menos de 10.000 habitantes o la ayuda al alquiler joven son medidas que van en la buena dirección y que facilitan el acceso a una vivienda digna a nuestra generación. Algo fundamental para que podamos quedarnos a vivir en nuestros pueblos y en nuestra provincia”.

Así mismo, desde la organización animan a cualquier joven de la provincia a solicitar estas ayudas que se pueden pedir hasta el 30 de junio de 2023 (en el caso de las ayudas a la adquisición de vivienda) y hasta el 2 de mayo de 2023 (en el caso del bono al alquiler joven).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios