www.cuencanews.es
El PP califica de “incomprensible e injusto” que la Diputación siga sin construir el carril bici-peatonal desde Mota del Cuervo a la Ermita de Manjavacas
Ampliar

El PP califica de “incomprensible e injusto” que la Diputación siga sin construir el carril bici-peatonal desde Mota del Cuervo a la Ermita de Manjavacas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 27 de marzo de 2022, 12:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada provincial Ana Cantarero, se reunía recientemente acompañada de concejales del Grupo Popular de Mota del Cuervo, con la presidenta de la Hermandad de Nuestra Señora de Manjavacas, María Ángeles López, para interesarse por el estado del proyecto de carril bici-peatonal que tiene previsto unir la localidad con el emblemático paraje en el que se encuentra la ermita de la Patrona. La representante del PP ha calificado de “incomprensible e injusto” que esta obra, presupuestada con 420.000 euros por el gobierno provincial de la pasada legislatura que presidía Benjamín Prieto, “se haya paralizado y que los moteños no hayan vuelto a saber nada de ella desde que el actual responsable de la Diputación, Martínez Chana, días después de su toma de posesión, decidiera anular el dinero destinado para su construcción”.

Cantarero ha explicado cómo otro carril de similares características, previsto y presupuestado también por el anterior gobierno del PP de la Diputación, si se va a habilitar en Tarancón, “uniendo el núcleo urbano con la Ermita de la Virgen de Riánsares. Una infraestructura muy demandada y lógica como así lo entendió en su momento la corporación de la pasada legislatura y donde por fin comenzaban las obras a finales del pasado año”, ha explicado. “Es entendible y necesario que los taranconeros puedan disfrutar de este carril, como es injusto que los moteños no”, ha insistido.

La diputada provincial ha recordado cómo en enero de hace dos años, los vecinos de Mota del Cuervo salían a la calle para reclamar la construcción de su carril y también cómo en 2019 se aprobaba una moción municipal, presentada por el Grupo Popular, aunque con los votos en contra de los representantes socialistas, en apoyo a esta vía para peatones y ciclistas.

Ana Cantarero ha recalcado “el valor que para todos los moteños tiene el paraje en el que se encuentra la Virgen de Manjavacas y lo transitado que es el tramo que lo une con la localidad, sobre todo en épocas como las que ahora llegan, con el buen tiempo”. Para finalizar, la representante popular también ha instado al presidente de la Diputación, Martínez Chana, “a recibir a los representantes de la Hermandad de Nuestra Señora de Manjavacas, con quienes todavía no se ha reunido en esta legislatura, para que sean ellos mismos los que le puedan convencerle de las razones más que justificadas para que los vecinos de Mota del Cuervo cuenten con este carril para pasear y circular en bicicleta”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios