www.cuencanews.es
Excelente concierto del Coro Alonso Lobo en Tarancón en la Cuaresma Musical de la SMR
Ampliar
(Foto: Santiago Torralba)

Excelente concierto del Coro Alonso Lobo en Tarancón en la Cuaresma Musical de la SMR

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 27 de marzo de 2022, 12:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Coro de Cámara Alonso Lobo ha ofrecido hoy viernes 25 de marzo un excelente concierto en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Tarancón, una de las actividades musicosociales gratuitas incluidas en la Cuaresma Musical de la SMR Cuenca. El coro, fundado en 1985 y cuyo objetivo es la difusión de la música polifónica, ha interpretado cantos de Tomás Luis de Victoria, de Luis Carlos Ortiz y antífonas gregorianas. La próxima actividad de la Cuaresma Musical de la SMR Cuenca tendrá lugar este sábado día 26 con el concierto gratuito del organista Jesús Ruiz en el espléndido órgano ibérico de la Iglesia de Cardenete (19:30), que destaca por su espectacular artesonado.

“Para nosotros como conquenses ha sido un placer, un honor, un privilegio y una gran ilusión participar en la Cuaresma Musical de la SMR con nuestro programa ‘Passio Domini’. Hemos hecho una primera parte especialmente inspirada en las obras que Victoria escribió para la Semana Santa y una segunda con música escrita para la Semana Santa. Agradecemos a la SMR que haya pensado en nosotros y esperamos que este concierto haya sido del agrado de las personas que se han acercado a vernos. Es emocionante que por n podamos volver a celebrar conciertos en la SMR”, ha a rmado Luis Carlos Ortiz, director del coro.

José Manuel López Carrizo, alcalde de Tarancón, ha agradecido a la SMR que la localidad “haya sido uno de los escenarios donde se haya podido disfrutar de esta iniciativa” y ha puesto en valor el impulso de Daniel Broncano en esta nueva etapa, en la que la SMR cumplirá su 60a edición el próximo año, “lo que viene a demostrar que es un evento de gran calidad, que consigue atraer a un numeroso público a la provincia de Cuenca procedente de todo el país”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios