www.cuencanews.es
La Cuaresma Musical de la SMR continúa su actividad el 23 de marzo con dos conciertos en residencias de mayores
Ampliar

La Cuaresma Musical de la SMR continúa su actividad el 23 de marzo con dos conciertos en residencias de mayores

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 22 de marzo de 2022, 16:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La SMR Cuenca continúa con su ‘Cuaresma Musical’, serie de actividades musicosociales hasta el próximo 5 de abril. Este miércoles día 23 de marzo se celebrarán dos conciertos de los alumnos del Conservatorio Pedro Aranaz de Cuenca en las residencias Las Hoces y Sagrado Corazón de Jesús, así como la segunda sesión del taller de musicoterapia para mujeres víctimas de violencia de género que imparte Eva Muñoz. La ‘Cuaresma Musical’ pretende involucrar al tejido musical de la provincia y que la SMR llegue a nuevos públicos en la zona. La ‘Cuaresma Musical’ es posible gracias al apoyo especí co de Globalcaja.

23 DE MARZO CONCIERTOS EN RESIDENCIAS DE MAYORES
La música tiene el poder de hacernos recordar, unir y de volver a vivir. Los alumnos del departamento de cuerdas del Conservatorio Profesional ‘Pedro Aranaz’ de Cuenca llevan su música a la Residencia de mayores ‘Las Hoces’ de Cuenca y a la Residencia provincial Sagrado Corazón de Jesús, aterrizando la acción musicosocial de la SMR en los más mayores.

23 Y 30 DE MARZO MUSICOTERAPIA PARA MUJERES
La primera actividad de la Cuaresma Musical de la SMR utiliza la música como herramienta de terapia. La musicoterapeuta Eva Muñoz llevará a cabo una serie serie de talleres en el Centro de la Mujer de Cuenca. Muñoz posee una amplia formación como musicoterapeuta. Asimismo, es licenciada en Psicología, técnico en Psicomotricidad y Diploma Profesional de música moderna.

25 DE MARZO CONCIERTO GRATUITO EN TARANCÓN
El Coro de Cámara Alonso Lobo, fundado en 1985, tiene como objetivo el estudio y la difusión de la música polifónica, especializándose en el Renacimiento Español. Realizará un concierto gratuito en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Tarancón (19:30) con cantos polifónicos de Tomás Luis de Victoria, de Luis Carlos Ortiz y antífonas gregorianas.

26 DE MARZO CONCIERTO GRATUITO EN CARDENETE
La iglesia de Cardenete posee un espectacular artesonado en muy buen estado de conservación, así como un espléndido órgano ibérico. Este es el marco para este concierto gratuito de órgano (19:30) a cargo de Jesús Ruiz, que ha interpretado recitales por toda la geografía española. Es director artístico del Festival Internacional de Órgano y Música Barroca de Vicálvaro (Madrid).

2 DE ABRIL CONCIERTO GRATUITO EN LA CATEDRAL DE CUENCA
La Capilla de Música de la Catedral de Cuenca actuará en la Catedral de Cuenca (20:00) con un programa que reúne composiciones corales escritas vinculadas a la Semana Santa de Cuenca. Esta agrupación coral, dirigida por José Antonio Fernández, está formada por 40 componentes y nació en 2004 para cubrir el vacío musical polifónico existente en la catedral actualmente.

5 DE ABRIL CONCIERTO PARA ESCOLARES CON FERNANDO PALACIOS Y ARTEFACTUM
Fernando Palacios y Artefactum actuarán para escolares en el Teatro Auditorio de Cuenca (12:15). Acercarán músicas, cuentos, milagros e historias de peregrinos medievales a los más pequeños de Cuenca. Fernando Palacios es un prestigioso presentador y divulgador de música clásica. Artefactum, un grupo referente en la música medieval de nuestro país desde 1995.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios