www.cuencanews.es
Espléndida actuación de Jesús Ruiz en Cardenete para extender la Cuaresma Musical de la SMR
Ampliar
(Foto: Santiago Torralba)

Espléndida actuación de Jesús Ruiz en Cardenete para extender la Cuaresma Musical de la SMR

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 27 de marzo de 2022, 12:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El organista Jesús Ruiz ha ofrecido hoy sábado 26 de marzo una espléndida actuación en el órgano ibérico de la Iglesia de Cardenete, una de las actividades musicosociales gratuitas incluidas en la Cuaresma Musical de la Semana de Música Religiosa de Cuenca. La Cuaresma Musical es posible gracias al apoyo de Globalcaja. Ruiz, que ha interpretado recitales por toda España y es organista titular de la basílica madrileña de Jesús de Medinaceli, ha interpretado obras de Dietrich Buxtehude, Francisco Correa de Arauxo, Antonio de Cabezón, Pablo Bruna, Fray Antonio Martin y Coll o Francisco Tejada.

“El órgano de la Catedral de Cardenete es una restauración fantástica y el instrumento le ha dado una gran brillantez al repertorio. Estoy muy feliz de haber participado en la Semana de Música Religiosa de Cuenca. Me parece un gran acierto que su música llegue a todos los municipios de la provincia con el programa de la Cuaresma Musical y que todo el mundo pueda acceder a este festival. La SMR es un bien que las instituciones deben proteger porque cuenta con una importantísima tradición”, ha a rmado Jesús Ruiz tras el concierto.

La próxima actuación musicosocial gratuita de la Cuaresma Musical en la SMR Cuenca será el día 2 de abril con la actuación de La Capilla de Música de la Catedral de Cuenca en la Catedral de Cuenca (20:00) con un programa que reúne composiciones corales escritas vinculadas a la Semana Santa de Cuenca. Posteriormente, tendrá lugar la última actividad de la Cuaresma Musical el próximo 5 de abril. Fernando Palacios y Artefactum actuarán para escolares en el Teatro Auditorio de Cuenca (12:15). Acercarán músicas, cuentos, milagros e historias de peregrinos medievales a los más pequeños de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios