www.cuencanews.es
Semana Cultural Francófona
Semana Cultural Francófona

La Asociación de Profesores de Francés de Cuenca organiza este año su XXXIV Semana Cultural Francófona

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 27 de marzo de 2022, 12:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde 1985, se viene organizando en Cuenca, en torno al comienzo de la primavera un acontecimiento que tiene como objetivo difundir la lengua y la cultura francófonas, al mismo tiempo que se defiende y promueve el plurilingüismo, la multiculturalidad y la enseñanza de varias lenguas para todos los alumnos de nuestro sistema educativo, como medio de igualarse y ser capaces de colaborar y competir, al mismo tiempo, con los jóvenes de nuestro entorno.

Los actos programados se desarrollarán a lo largo de la semana del 28 de marzo al 1 de abril.

El lunes, tendrá lugar la Inauguración y la entrega de premios de los concursos de producción en francés “La vérité est au fond du verre” y “Karaoke francófono virtual”, que han contado con la participación de más de 400 alumnos de todos los niveles de centros educativos de nuestra provincia. Para entregar los premios a los ganadores de las distintas categorías, contaremos con la presencia de los representantes de las instituciones colaboradoras (Universidad, Embajada de Francia, Consejería de Educación, Diputación y Ayuntamiento de Cuenca). Han confirmado ya su presencia la “Attachée de Coopération” de la Embajada de Francia en España, el Alcalde de Cuenca, el Vicerrector de Cuenca de la UCLM y la Delegada Provincial de la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha.

El XIX Ciclo Regional de Cine Francófono incluirá la proyección de tres películas, en versión original subtitulada, en el Salón de Grados de la Facultad de Educación de Cuenca en sesión de tarde abierta al público en general. Además, por las mañanas, en el Centro Cultural Aguirre, los alumnos de centros educativos de la provincia verán ‘Le nouveau’, película en la que se cuentan las dificultades de un adolescente para integrarse en su nuevo colegio.

El lunes, a las 19 horas, se proyectará para el público en general, 'Adieu les cons', película del 2020 en la que una madre, seriamente enferma, decide buscar al hijo que tuvo que abandonar cuanto tenía 15 años. Junto con dos insospechados acompañantes, se van a lanzar a una búsqueda tan espectacular como improbable…

El martes por la tarde, también a las 19 horas se proyectará una comedia de 2021, ‘À l’abordage’, que cuenta el viaje imprevisible de dos jóvenes en busca del amor y de sus sueños; y el jueves, a la misma hora, se proyecta la película ‘Sous le ciel d’Alice’ de 2021, en la que una joven inmigrante libanesa, que vive feliz en los años 50 en Suiza, ve truncada su felicidad por el comienzo de la guerra civil en su país.

El jueves, a la misma hora, se proyectará la película “Sous le ciel d’Alice” de 2021, en la que una joven inmigrante libanesa, que vive feliz en los años 50 en Suiza, ve truncada su felicidad por el comienzo de la guerra civil en su país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios