www.cuencanews.es
La Cuaresma Musical concluye con un mágico concierto para escolares ante 350 niños
Ampliar
(Foto: Santiago Torralba)

La Cuaresma Musical concluye con un mágico concierto para escolares ante 350 niños

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 06 de abril de 2022, 15:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Semana de Música Religiosa de Cuenca ha concluido hoy martes 5 de abril su Cuaresma Musical con el ‘Concierto para Escolares’ ofrecido por Fernando Palacios y Artefactum en el Teatro Auditorio de Cuenca ante 350 niños de Cuenca, Tarancón, Arcas y Beteta. Fernando Palacios, prestigioso presentador y divulgador de música clásica, y Artefactum, grupo referente en la música medieval de nuestro país, han hecho disfrutar a los escolares con músicas, cuentos, milagros e historias de peregrinos medievales. De este modo, se pone fin al ciclo de actividades musicosociales gratuitas que ha tenido lugar en la Cuaresma Musical, una iniciativa posible gracias al apoyo de Globalcaja.

“Estar en el centro neurálgico de la ruta de la lana con el grupo Artefactum haciendo música medieval para niños es todo un objetivo cumplido. Estoy fascinado del resultado, de la calidad y la simpatía de este grupo, de lo bien organizado que está todo por el maestro Broncano, de lo bien que se ha portado todo el equipo técnico y del disfrute que ha sido poder hacer esto en vivo. Un estreno mundial del que estamos muy contentos”, ha manifestado Fernando Palacios al término del ‘Concierto para Escolares’.

“Ha sido una experiencia maravillosa trabajar en equipo codo a codo con Fernando Palacios. Creo verdaderamente que lo que hemos ofertado ha llegado a todo el público y es una propuesta fantástica. Animo a este festival de Cuenca y a todos los festivales a que propongan y promuevan por todo el mundo conciertos didácticos para escolares. Es fundamental para crear la base de lo que después será nuestro futuro público. Enhorabuena a la SMR por llevar a cabo esta iniciativa”, ha añadido Álvaro Garrido de Artefactum.

La Cuaresma Musical concluye con un mágico concierto para escolares ante 350 niños
Ampliar
(Foto: Santiago Torralba)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios