www.cuencanews.es
Francisco Tierraseca, delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha
Ampliar
Francisco Tierraseca, delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha

Tierraseca afirma que el caso de la mujer asesinada en Nohales tenía un "perfil bajo"

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 06 de abril de 2022, 15:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha asegurado este miércoles que no ha habido fallos en la acción judicial y policial en el caso de la mujer asesinada en Cuenca por su expareja, ya que su situación era de "riesgo bajo" y se hizo el seguimiento que le corresponde.

A preguntas de los periodistas sobre la muerte de la mujer de 46 años, que el pasado lunes falleció tras ser acuchillada en Nohales (una pedanía de Cuenca) por su expareja, un hombre de 43 años que tenía orden de alejamiento, Tierraseca ha abogado por la necesidad de que instituciones y fuerzas policiales hagan una reflexión "de por qué no hemos llegado a tiempo" en este caso de violencia machista.

Se ha mostrado partidario de que analizar "qué ha ocurrido", ya que según ha asegurado "en la acción policial y judicial no ha habido fallos, porque la valoración, con los datos disponibles, era de riesgo bajo y se ha hecho el seguimiento que se realiza en estos casos".

"Pero es cierto que no podemos llegar tarde", ha admitido Tierraseca, que ha hecho estas declaraciones con motivo de su asistencia a la toma de posesión de Antonio Bueno como nuevo comisario provincial de la Policía Nacional en Albacete.

Asimismo, ha detallado que el agresor sigue en atención hospitalaria, ya que sigue ingresado en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, al tiempo que ha hecho un llamamiento "para que no se repitan hechos como estos".

En este sentido, ha insistido en su consideración de que es necesario ver "por qué no se llegó a tiempo", porque aunque ha reconocido "es verdad que existe un entramado legal y operativo complejo", ha señalado que "hay multitud los casos de violencia de género y no podemos fallarles a quienes lo sufren y en cualquier momento, de forma inesperada, pueden sufrir un asesinato".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios