www.cuencanews.es
Bancos de descanso abatibles en las calles de Cuenca
Ampliar
(Foto: Instagram: @laboratorio_ciudadano_cuenca)

Bancos de descanso abatibles en las calles de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 19 de marzo de 2022, 20:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

¿En tu barrio echas de menos algún lugar de descanso para recuperar el aliento cuando regresas a casa con la compra? ¿Qué te parecería disponer de un banco que te hiciera más liviano el trayecto? Este es el proyecto que ha empezado a cocinarse en el Laboratorio Ciudadano de Cuenca, una iniciativa social impulsada por la asociación Aframas.

Unas 10 personas de distintos ámbitos asistieron al primer encuentro el pasado 18 de marzo en el edificio que alberga los talleres ocupacionales de la asociación. Se pusieron en común ideas y se concretaron los primeros pasos a seguir para que esta iniciativa se convierta en una realidad, entre los que destacaron:

  • Estudiar a fondo la normativa municipal de urbanismo para analizar la viabilidad de este tipo de instalación
  • Mantener contactos con las asociaciones vecinales de los distintos barrios de la ciudad para implicarlas en el proyecto
  • Iniciar una campaña de comunicación para conseguir la participación de más ciudadanos
  • Comenzar con el diseño y prototipo de los posibles bancos.
  • Organizar el mapeo comunitario para detectar las ubicaciones más necesitadas de este tipo de equipamiento

La idea de los bancos nació de los propios trabajadores de los talleres de Aframas (C/General Santa Coloma, 13), que decidieron sacar una silla al portal para ofrecer unos minutos de descanso a las personas que subían con dificultad por la empinada calle.

En este primer encuentro, se destacó especialmente la voluntad compartida de todos los asistentes de fomentar la acción social inclusiva que cree un mayor sentido de comunidad en la ciudad.

Si la iniciativa de los bancos abatibles prospera, se espera que sirva de inspiración y motivación para nuevas ideas ciudadanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios