www.cuencanews.es
El Club Piragüismo Cuenca con Carácter participa en Regional Madrileño
Ampliar

El Club Piragüismo Cuenca con Carácter participa en Regional Madrileño

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 19 de marzo de 2022, 21:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado domingo el Cuenca con Carácter acudió a la madrileña villa de Aranjuez para participar en el Campeonato de Madrid de piragüismo para jóvenes promesas. Prueba interesante para las categorías inferiores del club donde pueden medirse con los palistas del laureado Aranjuez, hoy por hoy, el club más potente de España.

La expedición conquense contó con 10 deportistas pertenecientes a las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete. Empezando por los más pequeños, nuestra aguerrida Irene López logró el bronce en su primera regata como benjamín en una reñida regata donde todos llegaron muy igualados. Por su parte, la representación alevín estuvo formada por Paula López, David López y Leo Hervás que lograron unas meritorias 5a, 7a y 12a posición respectivamente, cuando ni siquiera han completado un año de su llegada al club. La categoría infantil, la más numerosa de la mañana contó con la participación de Mario Del Santo, que tras una magnifica salida estuvo cerca de la medalla entrando en meta en 4a posición. Tras él, Pablo Ruiz González, neófito también en estas lides finalizó 13o tras 3.000 metros de competición.

Los mayores de la competición, la categoría cadete, contó con la participación de 4 palistas del Piragüismo Cuenca. El mejor resultado fue para Carmen Rubio que logró el oro dominando la prueba desde el principio.
En la modalidad C-1 David Olivares finalizó 2o en una disputada carrera sobre 5000 metros y en la que 3 canoístas luchaban por el oro decidiéndose todo en la última vuelta. Medalla de plata para David. Por su parte, los palistas Diego Rubio y Sergio Huete, en la modalidad kayak masculino lograron la 3a y 5a posición respectivamente en una intensa y reñida prueba dominada por la numerosa participación local.

Al final el club conquense logró el 5o puesto en la clasificación por equipos. La temporada no acaba más que empezar, la próxima cita, el Campeonato de España de fondo que se celebrará en Sevilla, tendrá lugar el próximo fin de semana.
Gracias al patrocinador Cuenca con Carácter, Ayuntamiento de Cuenca, Junta de Comunidades y Diputación de Cuenca y a los colaboradores Globalcaja y Solan de Cabras por hacer posible el sueño de los más pequeños.

Clasificaciones completas:

C-1 cadete:
David Olivares Osma: 2o K-1 Benjamín:
Irene López Navarro: 3a K-1 Alevín:
Paula López Navarro: 5a David López Belinchón: 7o Leo Hervás Carrasco: 12o Infantil:
Mario Del Santo García: 4o Pablo Ruiz Gonzalez: 13o Cadetes A:
Carmen Rubio Canales: 1a Diego Rubio Canales: 3o Sergio Huete: 5o

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios