www.cuencanews.es
La Guardia Civil intensifica sus servicios en el marco del paro nacional de transporte

La Guardia Civil intensifica sus servicios en el marco del paro nacional de transporte

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 20 de marzo de 2022, 12:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil ha intensificado sus servicios desde el inicio del paro nacional de transporte en la provincia de Toledo, desplegándose casi un centenar de patrullas diarias de distintas Unidades de la Guardia Civil de Toledo en centros logísticos, vías de comunicación y áreas de servicio con el objetivo de garantizar el normal funcionamiento de los servicios esenciales.

Entre estas actuaciones, la Guardia Civil ha intervenido numerosos clavos, punzones y adoquines en diferentes puntos de la vía pública en los principales accesos y salidas de polígonos industriales gracias a las labores de vigilancia.

Durante este fin de semana, la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil de Toledo incautó en el polígono La Veredilla de la localidad de Illescas más de una treintena de clavos y punzones que se encontraban ocultos tanto dentro de adoquines de las aceras como en barreras de plástico de obra en puntos con afluencia de paso de medios de transporte de mercancías.

También esta semana, una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Calera y Chozas intervino una docena de artefactos de construcción manual con puntas metálicas que estaban colocados en los accesos a una fábrica de esa localidad que podrían ser usados para dañar los neumáticos de los vehículos que utilizasen esa vía.

Más de 60 camiones escoltados en la provincia

Con el objetivo de garantizar el normal funcionamiento de los servicios esenciales y el abastecimiento de productos de primera necesidad, la Guardia Civil también está prestando apoyo en la escolta de convoyes en la provincia de Toledo. Por el momento se han realizado al menos 14 acompañamientos de convoyes sumando más de 60 camiones escoltados.

Entre los más destacados se encuentra una escolta realizada este viernes 18 de marzo a más de una veintena de camiones desde Cartagena (Murcia) a distintas fábricas de las provincias de Albacete y Toledo, o los realizados con camiones de abastecimiento entre la provincia de Ciudad Real y supermercados de la localidad de Mora.

Dos investigados por forzar la detención de un camión

Dentro de las actuaciones en el marco del paro nacional de transporte, la Guardia Civil tomó manifestación en calidad de investigados no detenidos a dos varones el pasado 15 de marzo por dos delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria y grave riesgo para la circulación al utilizar sus turismos para forzar la detención de un camión articulado en la autovía A-5.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios