www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

Detenido un hombre que se había atrincherado en su casa tras amenazar a los vecinos

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 24 de octubre de 2023, 20:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil ha detenido a un hombre que se había atrincherado en su domicilio de la localidad de Fuensalida (Toledo), después de haber estado en la tarde de ayer en la calle amenazando a la gente con una supuesta arma de fuego.

Según informa este martes la Guardia Civil, sobre las siete de la tarde de ayer lunes recibieron un aviso en el que les informaba de que había un hombre en la calle, en actitud muy agresiva, amenazando a los viandantes.

La Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Toledo se desplazó hasta el lugar para conocer los hechos y se encontró al individuo atrincherado en su domicilio.

Allí se desplazaron con un negociador y la autoridad judicial permitió la entrada en la vivienda de los agentes, que se encontraron con muchas dificultades para acceder por los parapetos que había instalado en el interior.

El hombre estaba en un estado muy agresivo y llegó a empuñar todo tipo de armas blancas contra los guardias civiles, uno de los cuales tuvo que hacer uso del arma reglamentaria y disparó a una parte no vital del cuerpo.

El individuo fue entonces detenido y trasladado al hospital de Toledo en una ambulancia.

La actuación, según ha indicado la Guardia Civil, ha finalizado sobre las 7:00 horas de esta mañana.

El atrincherado ha sido detenido por los delitos de amenazas con arma de fuego, resistencia, desobediencia, atentado contra los agentes de la autoridad y homicidio en grado de tentativa, además, se le han incautado armas blancas, una ballesta con flechas y un arma de aire comprimido.

El atrincherado había disparado a un vecino por una posible discusión

En concreto, el alcalde de Fuensalida, José Jaime Alonso, ha explicado en una rueda de prensa que, al parecer, el hombre que posteriormente se atrincheró había discutido con un vecino y, después, le disparó, por lo que este hombre avisó para que le socorrieran.

El alcalde ha detallado que, tras conocer el suceso, se activaron tanto Policía Local como Guardia Civil y "en un primer momento quisieron dialogar con el individuo que había procedido a realizar el disparo" y le pidieron que entregara el arma, si bien este hombre se atrincheró en su vivienda.

Por este motivo, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad optaron por acordonar la zona y dialogar con el atrincherado, "para ver si era viable que se pudiera entregar de manera pacífica y resolver el conflicto que se había provocado".

El alcalde de Fuensalida ha señalado que los agentes allí desplazados desconocían el número de armas que podía disponer el atrincherado y de qué tipo eran, pues aunque "se sospechaba que podían ser simuladas, pero no se tenía la certeza de ello".

Finalmente, y tras la autorización judicial, los agentes ha accedido a la vivienda y han detenido al atrincherado.

José Jaime Alonso, que ha agradecido la actuación de los efectivos de seguridad que han participado en el dispositivo, en el que también ha participado la Policía Nacional, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los vecinos, pues ha sostenido que "Fuensalida es pueblo seguro, un pueblo tranquilo y un pueblo hospitalario".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios