www.cuencanews.es
Carmen Picazo: 'Este gobierno muestra más empatía con algunos delincuentes que con nuestros funcionarios de prisiones'
Ampliar

Carmen Picazo: "Este gobierno muestra más empatía con algunos delincuentes que con nuestros funcionarios de prisiones"

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 23 de marzo de 2022, 16:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

a líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha mantenido una reunión de trabajo con representantes del sindicato 'Tu abandono me puede matar', que denuncia las malas condiciones de los funcionarios de prisiones. La dirigente liberal ha compartido la necesidad de modernizar las instalaciones en estos centros, mejorar la cobertura sanitaria y garantizar las medidas de seguridad de los trabajadores, toda vez que en los últimos meses se han producido agresiones de presos a funcionarios en varias cárceles de la región.

Según ha trascendido en los medios de comunicación, un interno le fracturó un dedo a un trabajador hace apenas tres meses en la prisión toledana de Ocaña II, incidente que se suma a los registrados previamente en los centros penitenciarios de Cuenca y de Albacete y que están en la línea de lo que con preocupante frecuencia sucede en las cárceles de toda España. Así lo viene denunciando este colectivo ante la pasividad del Gobierno de España.

En el encuentro de este miércoles, celebrado en Cuenca y al que también ha asistido la coordinadora del partido naranja en la provincia, Cristina Fuentes, se ha puesto sobre la mesa la necesidad de que el Ministerio del Interior cumpla con el Protocolo Específico de Actuación frente a las Agresiones y la posibilidad de que los funcionarios de prisiones pasen a ser considerados agentes de autoridad como medida de protección y disuasión ante situaciones de potencial peligro, tal y como ayer mismo defendió en el Congreso el diputado de Ciudadanos Miguel Gutiérrez. La líder del partido naranja en la región ha coincidido con las reivindicaciones del sindicato y ha mostrado su total apoyo.

Sin noticias del Centro de Estudios Penitenciarios de Cuenca pese a los anuncios del PSOE

En relación con el Centro de Estudios Penitenciarios que en su día se anunció para Cuenca y del que hasta la fecha no se tienen noticias, Picazo ha reclamado que se inicien sin más demora las obras eternamente prometidas por todas las instituciones socialistas. A día de hoy no existe ni siquiera proyecto, pese a que "tanto el gobierno de García-Page como el Ayuntamiento de Cuenca, gobernado por el PSOE, lo anunciaron a bombo y platillo, como de costumbre". Esta infraestructura incluía una residencia para los funcionarios y suponía una clara apuesta por dignificar las condiciones de los trabajadores. "Es el enésimo ninguneo de un partido que miente descaradamente y que está desatendiendo a un colectivo esencial", ha denunciado la líder de los liberales.

Picazo se ha manifestado en multitud de ocasiones a favor de dignificar las condiciones laborales y mejorar las medidas de seguridad de los funcionarios de prisiones, y ha sido muy crítica con el gobierno de Pedro Sánchez a este respecto, especialmente con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Para la dirigente de los liberales, "es imperativo que se garantice la integridad física y la dignidad profesional de estos trabajadores, algo que parece difícil cuando tenemos un gobierno que demuestra a menudo más empatía con algunos delincuentes que con nuestros funcionarios de prisiones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios