www.cuencanews.es
Picazo: 'Es inaceptable que políticos inútiles favorezcan a grandes empresas a cambio de un retiro dorado'
Ampliar

Picazo: "Es inaceptable que políticos inútiles favorezcan a grandes empresas a cambio de un retiro dorado"

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 11 de noviembre de 2022, 07:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Carmen Picazo ha pedido en las Cortes medidas contundentes contra las "puertas giratorias", la colocación de expolíticos en puestos directivos de empresas como supuesto pago de favores prestados desde la administración pública. La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha ha planteado regular los grupos de interés o lobbies, asegurar la protección de los denunciantes de corrupción y mejorar los mecanismos de selección de los directivos, así como definir el esquema retributivo de los altos cargos y garantizar la rendición de cuentas de las empresas a las que los cargos públicos se incorporen. "Debemos evitar la corrupción, los conflictos de intereses y el tráfico de influencias durante el ejercicio del cargo y en su posterior vuelta al sector privado", ha reivindicado Picazo.

Para la dirigente centrista, "las 'puertas giratorias' degradan nuestra democracia, generan competencia desleal y nos abochornan a los políticos decentes". A este respecto ha dejado claro que confía en la honradez de los diputados con independencia del partido al que pertenezcan, aunque ha denunciado que "las cúpulas del PSOE y del PP se oponen sistemáticamente a las medidas de regeneración y de lucha contra la corrupción que viene planteando Ciudadanos desde hace años". Picazo ha puesto como ejemplo el "extraño fichaje" de una gran compañía eléctrica al que hasta ese momento era jefe de gabinete de Page, remarcando que dicha empresa tiene contratos con la Junta y que esta persona tiene una cualificación que nada tiene que ver con ese sector.


"Pasteleo" de PSOE y PP con grandes empresas y "castigo fiscal" a pymes y autónomos

En opinión de la diputada naranja es "inaudito en cualquier democracia moderna" que "gobiernos de izquierdas y de derechas pasteleen con grandes compañías para luego colocar ahí a los amiguetes, mientras machacan a impuestos a los autónomos y a las pymes que representan el 92% del tejido productivo de España". En este sentido ha afirmado que "si las empresas se convierten en un aparcamiento de políticos inútiles estamos debilitando la competitividad de nuestro país". Estas prácticas "indignan, y con razón, a la ciudadanía, más aún en un momento en que la crisis económica aprieta, con la inflación disparada, el precio del gasoil por las nubes y la vivienda imposible para nuestros jóvenes".

El pasado mes de septiembre el Consejo de Europa reprendió al Gobierno de España por no poner coto a las 'puertas giratorias' y a los aforamientos. Los fondos europeos Next Generation, tal como ha advertido Picazo, "están en juego y dependen de que se tomen medidas de regeneración". La líder centrista ha remarcado que "cuando el interés de un político y de una empresa no coincide con el interés general de la ciudadanía tenemos un grave problema", ha insistido en la importancia de activar mecanismos que impidan la corrupción en la medida de lo posible y ha abogado por "incorporar a profesionales de prestigio a la política, que no necesiten buscar cobijo en empresas a cambio de un trato favorable", argumentando que "para tener mejores gobiernos necesitamos que en los gobiernos estén los mejores".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios