www.cuencanews.es
Picazo (Cs) critica que Page se conforme con que Castilla-La Mancha esté en el 'vagón de cola'
Ampliar

Picazo (Cs) critica que Page se conforme con que Castilla-La Mancha esté en el "vagón de cola"

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 01 de junio de 2022, 01:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La líder de Ciudadanos (Cs) en la región, Carmen Picazo, ha reprochado este martes al presidente autonómico, Emiliano García-Page, que se conforme con que Castilla-La Mancha ocupe el “vagón de cola” de los datos en sanidad, educación, empleo e innovación.

En declaraciones a los medios de comunicación durante el acto institucional del Día de Castilla-La Mancha, que ha tenido lugar en Puertollano (Ciudad Real), Picazo ha criticado que García-Page “saca pecho” y aprovecha este tipo de eventos para “hacer propaganda y darse autobombo”.

En contra, la líder de la formación naranja ha considerado que, pese a ser un día de celebración, también es necesario reivindicar las tareas pendientes de la comunidad en diversas materias para dejar de estar en el “vagón de cola”.

“Tenemos un potencial tremendo, pero hay que creérselo”, ha añadido la dirigente de Cs, que ha afeado el “conformismo" de García-Page ante la falta de oportunidades de la región.

Por otro lado, ha denunciado al PSOE y al PP que hablen de España como un Estado plurinacional y ha defendido que existe “una nación” de ciudadanos “libres e iguales”, independientemente de la región en la que vivan: “Los derechos no son de los territorios, son de los ciudadanos”, ha reivindicado.

“No existe un Estado plurinacional -ha comentado- sino que existen diversas regiones”, y ha defendido que Castilla-La Mancha “no es más, pero tampoco menos que ninguna de ellas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios