www.cuencanews.es
Carmen Picazo 'seriamente preocupada' por los efectos de la inflación en la agricultura
Ampliar

Carmen Picazo "seriamente preocupada" por los efectos de la inflación en la agricultura

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 19 de julio de 2022, 19:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Carmen Picazo ha expresado su preocupación por los efectos de la inflación en la agricultura y la ganadería. La líder autonómica de Ciudadanos ha recordado que Castilla-La Mancha es, según el dato de junio de variación anual del IPC, la comunidad que ha registrado una mayor subida de los precios en el último año, un hecho que se agrava ante "hachazo fiscal" anunciado la semana pasada por Pedro Sánchez. "Se va a pagar muy caro en el campo. La gran subida de impuestos del PSOE a las eléctricas repercutirá en mayores costes para nuestros agricultores, lo que se suma al encarecimiento de los precios del combustible y de los productos agrícolas", ha advertido.

Picazo ha mantenido este martes una reunión de trabajo con Pedro Novillo, presidente de la comunidad de regantes Los Auriles, de Tomelloso, acompañada por el concejal del partido naranja en el municipio, José Andújar; la diputada regional Elena Jaime y el coordinador local de la formación naranja, Julián Sebastián. La dirigente liberal se ha referido a la gran cantidad de pozos de riego alegales, manifestando la necesidad de regularizarlos, algo que ni PSOE ni PP han querido afrontar. "Los liberales, en cambio, estamos dispuestos a escuchar y a buscar una solución", ha afirmado.

PP y PSOE, "mucha guerra con el agua pero pocas soluciones"

Para Carmen Picazo, "el PP y el PSOE se han dedicado durante años a hacer una guerra entre regiones azules y regiones rojas a costa del agua de nuestros regantes. Desde Ciudadanos tenemos claro que este problema debe abordarse con sentido común, con un criterio técnico y no político y garantizando un reparto justo". Así, ha destacado que "se trata de uno de tantos problemas que se enquistan en Castilla-La Mancha, problemas que el régimen socialista mete debajo de la alfombra en lugar de buscar soluciones". En este sentido, la líder centrista ha puesto como ejemplos "el fracaso del modelo educativo en la región, el abandono a la Atención Primaria o el desempleo que arroja el porcentaje de paro femenino más alto de toda España sin que el régimen socialista tome medidas de calado para poner soluciones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios