www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

Se pone en marcha los programas ´Descubre tu entorno´ y ´Desconecta la tele, conecta con la naturaleza´

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 24 de marzo de 2022, 16:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha los programas ´Descubre tu entorno´ y ´Desconecta la tele, conecta con la naturaleza´ dentro del programa de educación ambiental ´Primavera en Cuenca´.

Así lo ha dado a conocer el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Rodrigo Molina, quien ha detallado que “el programa tiene como objetivo acercar al público en general y a la comunidad educativa el descubrimiento y conocimiento de nuestro medio ambiente y rico patrimonio natural y etnográfico a través de dos subprogramas”.

Rodrigo Molina ha explicado que ´Descubre tu entorno´ se desarrollará hasta el 3 de junio y está dirigido a los cursos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria de los centros escolares de Tarancón, Quintanar del Rey, Landete, Cañete, Priego y Cuenca. Este programa consiste en la realización de rutas de concienciación y sensibilización ambiental, compuestas por diferentes talleres y juegos, por las inmediaciones de los núcleos urbanos, de modo que los alumnos y alumnas de los centros educativos participantes se convierten en auténticos naturalistas.

Y es que, durante las rutas, los participantes van elaborando un cuaderno de campo que posteriormente les será de gran utilidad para la resolución de una divertida gymkhana final de preguntas y respuestas. Las rutas son guiadas por dos monitores de Educación Ambiental y tienen una duración de entre 4 y 5 horas. Además, siempre que es posible, cuentan con la interesante participación de los agentes medioambientales de cada zona.

Por su parte, el subprograma ´Desconecta la tele, conecta con la naturaleza´ tiene como finalidad promover la sensibilización ambiental, difundiendo el conocimiento del medio natural y de los valores culturales y etnográficos de la provincia, mediante excursiones didácticas de media jornada en diferentes entornos naturales de la geografía conquense.

Destinado al público familiar, este subprograma se llevará a cabo durante los fines de semana comprendidos entre el 26 de marzo y el 12 de junio de 2022, y todas las excursiones y sus talleres complementarios estarán guiados por dos guías intérpretes de naturaleza.

El calendario de las mismas será los días 26 y 27 de marzo en Mota del Cuervo; el 2 y 3 de abril en Tragacete; el 23 y 24 de abril en Valeria; los días 30 de abril y 1 de mayo en Uña; los días 7 y 8 de mayo en Sotos; los días 14 y 15 de mayo en Las Majadas; los días 21 y 22 de mayo en Vega del Codorno; los días 28 y 29 de mayo en El Tobar; los días 4 y 5 de junio en Buenache de la Sierra y los días 1 y 12 de junio en Huélamo.

Participar en el subprograma “Desconecta la tele, conecta con la naturaleza” requiere realizar una inscripción previa mediante cumplimentación del modelo que se facilita en la web de Savia Ecoturismo (http://saviaecoturismo.es/programa-desconecta-la-tele-conecta-con-la-naturaleza-2022/), o a través del código QR que aparece en el cartel de actividades, incluido en el área de descargas. Más información sobre el programa a través de Savia Ecoturismo por correo electrónico ([email protected]) o en el teléfono 625 93 29 81.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios