www.cuencanews.es
Raíz Culinaria estará presente en la Feria Alimentaria, que se celebra en Barcelona, del 4 al 7 de abril, en una edición donde la innovación será el hilo conductor del evento
Ampliar

Raíz Culinaria estará presente en la Feria Alimentaria, que se celebra en Barcelona, del 4 al 7 de abril, en una edición donde la innovación será el hilo conductor del evento

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 04 de abril de 2022, 21:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Feria Alimentaria es un evento internacional que gira alrededor de la gastronomía, la innovación y las nuevas tenencias en materia de alimentación. Se celebrará del 4 al 7 de abril en el Recinto Gran Vía de Barcelona. En esta edición, el espacio The Alimentaria Hub constituirá un ágora en la que se reunirán más de 200 expertos para debatir sobre las nuevas tendencias gastronómicas y el futuro de la alimentación.

Raíz Culinaria, el sello gastronómico de Castilla-La Mancha, participará el día 6 de abril en el área de actividades gastronómicas de la Feria, The Experience-Live Gastronomy, compartiendo las experiencias de cinco destacados cocineros castellanomanchegos, cada uno representante de una de las provincias que forman Castilla-La Mancha. Se realizarán 5 showcookings, en los que se combinarán la gastronomía tradicional de la región y las nuevas propuestas de restauración, siempre potenciadas por la utilización de productos de calidad autóctonos, como el cordero, el queso manchego, el mortuelo o el azafrán. Castilla-La Mancha es sinónimo de cocina de raíz, de tradición y de la utilización de técnicas ancestrales, que hoy en día se configuran como patrimonio inmaterial de la humanidad.

El compromiso del gobierno de Castilla-La Mancha con la promoción de su gastronomía, sus tradiciones e historia, a través del sello Raíz Culinaria, ha hecho posible que Toledo sea escogida como la próxima sede de la Gala de Presentación de la GUÍA Michelín España y Portugal 2023. La capital castellanomanchega toma el relevo de Valencia como destino organizador y el acto se celebrará en el emblemático Palacio de Congresos El Greco.

Programación showcookings Raíz Culinaria miércoles 06 de abril

11:00h. ALBACETE:

Antonio Martínez Bleda

Restaurante Nueva Frontera.

TOBARRA. Albacete.

Degustación: Fardo de sardinas de cuba con pimientos, queso manchego, azafrán y almendras

12:30h. CIUDAD REAL:

Javier Donaire Martín.

Restaurante El Mirador de la Mancha.

VILLARRUBIA DE LOS OJOS. Ciudad Real

Degustación: Tartar de lomo de ciervo macerado sobre cama de Vichyssoise de judía Pinesa y espuma de mostaza verde.

14:00h. CUENCA:

Juan Pedro Romera Martos.

Restaurante Romera Bistró.

CUENCA

Degustación: “Corderísimo”. (Canelón de cordero Serranía de Cuenca con torrezno de zarajo y crema de queso manchego).

16:00h. GUADALAJARA:

Mario de Lucas Hernández.

Restaurante La Duquesa.

GUADALAJARA.

Degustación: Bacalao confitado con miel y azafrán sobre pisto de invierno con berenjena encurtida y ajo negro.

17:30h. TOLEDO:

José Manuel Gallego.

Restaurante Clandestina de Las Tendillas.

Degustación: Canelón de morteruelo, foie, setas y jugo de frutos secos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios