www.cuencanews.es
Se pone en valor la figura de los trabajadores sociales “claves en el día a día de las personas más vulnerables”
Ampliar

Se pone en valor la figura de los trabajadores sociales “claves en el día a día de las personas más vulnerables”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 06 de abril de 2022, 14:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en valor la figura de los trabajadores sociales “claves en el día a día de las personas más vulnerables” para llevar a cabo las políticas públicas.

Así lo ha indicado la delegada provincial de Bienestar Social, Amelia López, durante la celebración de un plenario donde han participado más de un centenar de estos profesionales y al que también ha asistido el delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito.

Amelia López ha resaltado la labor de cada uno de estos profesionales que “hacen un gran trabajo llegando a todos los municipios poniendo de manifiesto la importancia de los servicios públicos en el medio rural”.

La delegada provincial de Bienestar Social ha manifestado que “son la puerta de acceso al Sistema de Servicios Sociales, siendo el recurso más cercano a la ciudadanía para dar respuesta a sus necesidades básicas”.

En este sentido, ha recordado que los equipos de Atención Primaria son los que prestan servicio en el conjunto de Castilla-La Mancha y ha felicitado al Colegio de Trabajadores Sociales que este año cumple 40 años al igual que el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios