www.cuencanews.es
Barrio de San Miguel
Ampliar
Barrio de San Miguel (Foto: cuencanews.es)

Recogen más de 5.000 kilos de basura en Casco Antiguo tras el Domingo de Ramos

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 12 de abril de 2022, 12:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los servicios municipales de limpieza del Ayuntamiento de Cuenca han recogido más de 5.000 kilos de basura tras el Domingo de Ramos, que reunió a miles de personas durante y después del desfile de la procesión del Hossana.

El concejal de Servicios Públicos, Adrián Martínez, ha explicado que esta cifra debe llevar a la reflexión a los ciudadanos, dado que, según los datos que manejan, un día de San Mateo, que rememora la reconquista de la ciudad por el rey Alfonso VIII, con la suelta de vaquillas enmaromadas en la vía pública, se recogen unos 3.000.

"Esto tiene que hacer a todos pensar que el mantenimiento de la ciudad no sólo depende de los servicios públicos, sino del granito de arena que ponemos todos cuando subimos a disfrutar de este entorno", ha indicado Martínez, quien ha apostillado: "no porque estemos de fiesta, tenemos por qué ensuciarlo".

El edil también ha subrayado que ha habido zonas donde se han celebrado "aglomeraciones" donde no se debe, en relación a las inmediaciones del aparcamiento del Castillo o los miradores de San Miguel.

En este sentido, ha considerado suficientes los evacuatorios instalados por el consistorio -una veintena- en el casco antiguo, como en la Ronda Julián Romero o Severo Catalina y ha asegurado que "no es falta de evacuatorios, es falta de civismo".

Por su parte, la asociación de vecinos del casco antiguo ha lamentado, en sus redes sociales, que sus vecinos hayan tenido que sufrir un "botellón multitudinario en el casco antiguo, Plaza Mayor y barrio del Castillo".

"Ríos de meadas y desperdicios", han indicado los vecinos, al tiempo que han reprobado este comportamiento que afecta también a la imagen de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios