www.cuencanews.es
‘My Mexican Bretzel’ y Nuria Giménez Lorang protagonizan la segunda sesión de ‘La sala de los Cineastas’
Ampliar

‘My Mexican Bretzel’ y Nuria Giménez Lorang protagonizan la segunda sesión de ‘La sala de los Cineastas’

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 21 de abril de 2022, 15:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El lunes 25 de abril, a las 20:00 horas, se celebrará la segunda sesión de La sala de los cineastas en Cuenca, en la que se proyectará la película My Mexican Bretzel (2019). A continuación, tendrá lugar un coloquio-conversación con su directora, Nuria Giménez Lorang.

La película viene avalada por su éxito en festivales como Rotterdam (donde recibió el premio Found Footage), Nueva York, Valdivia, Montreal o Gijón; sus premios Gaudí a Mejor Documental, Mejor Guion y Mejor Dirección, o sus nominaciones a los Premios Goya en las categorías de Mejor Dirección Novel y Mejor Documental.

La actividad está organizada por el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social y la Facultad de Comunicación de la Universidad de Castilla-La Mancha en colaboración con la Unión de Cineastas, una asociación que surgió en 2014 y que reúne a más de 200 profesionales del ámbito cinematográfico con perfiles diversos (realizadores/as, editores/as, técnicos/as, estudiantes, investigadores/as, críticos/as, etc.).

La idea de generar encuentro y debate en torno al cine español contemporáneo está en el origen de La sala de los cineastas. Si bien el proyecto comenzó su andadura en Madrid y Barcelona, la sala de Cuenca toma como referencia las experiencias y buenos resultados de las que funcionan desde hace años en

Málaga (en colaboración con el Festival y la Universidad de Málaga) y Murcia (con el apoyo de la Filmoteca Regional).

La sala de los cineastas en Cuenca se suma al esfuerzo en la dinamización y consolidación de públicos cinematográficos que se realiza desde el programa Versión UCLM y abre un espacio al cine español independiente más contemporáneo que, por las propias dinámicas del sistema, tiene dificultades para llegar a las pantallas de la ciudad. Con el foco en sus estudiantes, pero también en un público local más amplio, la Facultad de Comunicación y la Universidad de Castilla-La Mancha han apoyado decididamente las dos sesiones de esta temporada.

En la primera de ellas, celebrada el pasado 21 de marzo, se proyectó Espíritu Sagrado (Chema García Ibarra, 2021) y en el debate participaron su director y la diseñadora de producción de la película, Leonor Díaz. La proyección reunió, como era su objetivo, a profesionales, estudiantes de audiovisual, cinéfilas y curiosas y la generosidad de todas las presentes animó un rico debate en torno a Espíritu Sagrado y el cine.

My Mexican Bretzel y el coloquio con su directora programado para el 25 de abril esperan repetir los buenos resultados y consolidar La sala de cineastas en Cuenca como un lugar de encuentro e intercambio.

La actividad, que se celebra en los Multicines Odeón de la Plaza del Cinematógrafo, está abierta al público en general y la entrada es gratuita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios