www.cuencanews.es
La Facultad de Comunicación celebra su II Semana de la Libertad de Prensa
Ampliar

La Facultad de Comunicación celebra su II Semana de la Libertad de Prensa

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 02 de mayo de 2023, 23:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, la Facultad de Comunicación de la Universidad de Castilla-La Mancha comienza ocho días de actividades formativas y lúdicas agrupadas bajo el programa de la II Semana de la Libertad de Prensa/Expresión/Comunicación.

Como acto inaugural, el miércoles 3 de mayo a las 10:30 horas, se llevará a cabo la lectura pública del manifiesto elaborado por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) para conmemorar el Día Mundial de la Libertad de Prensa. El escenario será la plaza de la Libertad de Expresión. A continuación, se celebrará una cata comentada de vinos de la Denominación de Origen La Mancha, que servirá como preámbulo del curso de verano sobre comunicación y vino que tendrá lugar el 27 y 28 de septiembre. Ya por la tarde, a partir de las 16 horas, visitará la universidad el director y guionista Hugo de la Riva, quien hablará a los alumnos sobre la función del guion en el desarrollo de un cortometraje.

Al día siguiente, los estudiantes María Jesús Gómez y Daniel García ofrecerán una conferencia sobre comunicación y videojuegos (11 horas). Seguidamente, se celebrará el concurso Trivial @FcomUCLM, coordinado por la Delegación de Alumnos de la Facultad de Comunicación.

A las 12:30, abrirá sus puertas, en la Sala de exposiciones Ricardo Ortega, la muestra fotográfica La ciudad no vive en mí, de la fotógrafa Ely Piñeiro Font. Y por la tarde, se celebrará un conversatorio con Cristóbal Hara, Premio Nacional de Fotografía 2022.

El viernes, a las 9:30 horas, Ely Piñeiro Font ofrecerá un taller titulado Feminizar el territorio desde la fotografía. Una mirada para contextualizar lo rural, dentro de las actividades del Seminario Permanente Comunicación y Nuevas Ruralidades.

El lunes 8 de mayo continuarán las actividades con la emisión en directo de la 8a edición de Un día de Radio. Desde las 9:00 hasta las14:30, el estudiantado de la facultad emitirá en directo cinco horas y medias de radio con una variada programación en la que no faltarán las entrevista a destacadas personalidades de distintos ámbitos y la información.

El 9 de mayo, por la tarde, la Facultad de Comunicación se unirá a la celebración del Día de Europa con la mesa redonda El futuro de Europa, en la que participarán Antonio Moreno, catedrático especialista en Historia de Europa, y el eurodiputado César Luena.

Las actividades de la II Semana de la Libertad de Prensa/Expresión/Comunicación finalizarán el 10 de mayo con una conferencia de Óscar Cornejo, consejero delegado de La Fábrica de la Tele, bajo el título La televisión popular, la televisión que trasciende. La cita será a las 17 horas en el salón de actos del Edificio Melchor Cano.

Todas las actividades se podrán seguir a través de las redes sociales de la facultad con la etiqueta #SemanaFcomUCLM.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios