www.cuencanews.es
Cerca de 80 investigadores abordarán en Cuenca los desafíos a los que se enfrenta la comunicación para un futuro sostenible
Ampliar

Cerca de 80 investigadores abordarán en Cuenca los desafíos a los que se enfrenta la comunicación para un futuro sostenible

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 05 de noviembre de 2023, 09:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Facultad de Comunicación de la Universidad de Castilla-La Mancha organiza, los próximos días 16 y 17 de noviembre, la VII edición del Congreso Nacional Teorías y métodos de investigación en comunicación bajo el título Teoría crítica, Agenda 2030 y territorios. Desafíos comunicativos para un futuro sostenible.

La cita traerá hasta Cuenca a cerca de 80 expertos que, durante dos días, debatirán en el campus universitario sobre el papel que desempeña la comunicación y su investigación en el proceso de desarrollo sostenible de los territorios.

El programa del congreso incluye la presentación de 40 comunicaciones, una conferencia inaugural a cargo del profesor de la University of Public Service de Budapest, Márton Demeter, una ponencia de clausura con la intervención del catedrático Enric Saperas y dos sesiones plenarias con la participación de investigadores de reconocido prestigio a nivel nacional. Asimismo, está prevista una presentación de libros relacionados con la comunicación.

Dentro del congreso, también tendrá lugar un foro de grupos de investigación relacionados con el ámbito de la comunicación.

Para los directores del congreso, Azahara Cañedo y Luisma Calvo, este evento “es un foro ideal para conocer las principales líneas de trabajo de los investigadores de la comunicación y profundizar en el papel que debe desempeñar en los territorios más despoblados para contribuir a la cohesión social y al desarrollo de una ciudadanía bien informada”.

La sección Teorías y Métodos de Investigación en Comunicación de la Asociación Española de Investigación en Comunicación (TMIC-AEIC) designó a la Facultad de Comunicación de Cuenca como sede de su congreso anual a comienzos de año. Desde entonces el comité organizador ha trabajado para sacar adelante esta iniciativa que coloca a la ciudad en el centro de la investigación científica en el ámbito de la comunicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios