www.cuencanews.es
Correos distribuye cerca de 5.300 distintivos de la DGT de enero a septiembre en la provincia
Ampliar

Correos distribuye cerca de 5.300 distintivos de la DGT de enero a septiembre en la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 01 de noviembre de 2023, 12:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

De enero a septiembre de este año, las oficinas y los servicios rurales de Correos de la provincia de Cuenca han emitido 5.294 distintivos medioambientales de la Dirección General de Tráfico que clasifican los vehículos según su eficiencia energética.

Con la entrada en vigor en 2023 de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en las localidades con más de 50.000 habitantes, ha crecido mucho la demanda de estas etiquetas a través de Correos. En la actualidad, se comercializan cuatro tipos de distintivos en función del impacto ambiental de los vehículos. Sus colores son: azul, azul y verde, verde y amarillo y el coste de este servicio es de 5 euros.

La comercialización de las etiquetas ambientales para vehículos de la DGT forma parte de la diversificación de los servicios de las oficinas de Correos. Los 6.000 carteros y carteras rurales de toda España también facilitan estos distintivos a las personas que residen en los pequeños municipios, un servicio en la puerta de sus casas, que les evita desplazamientos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios