www.cuencanews.es
La Diputación colabora con la tercera edición de ‘Cuenca Juega’ que se realizará en el Recinto Ferial de la Hípica
Ampliar

La Diputación colabora con la tercera edición de ‘Cuenca Juega’ que se realizará en el Recinto Ferial de la Hípica

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 01 de noviembre de 2023, 12:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca y la Asociación Dados Colgados están trabajando para avanzar en las novedades que presentarán en la tercera edición de ‘Cuenca Juega’ que será un punto de encuentro para todos los aficionados a los juegos de mesa y que tendrá lugar en el Recinto Ferial de La Hípica a finales de mes.

Así quedó de manifiesto en la reunión que mantenían esta semana la diputada de Cultura, María Ángeles Martínez, y el presidente de la asociación, Rubén Nielfa, donde la responsable provincial le trasladó el apoyo para que esta cita se consolide en el calendario conquense tras el éxito que ha tenido en las dos ediciones anteriores.

Martínez subrayó la importancia de mantener vivos estos juegos tradicionales en una época en la que la tecnología amenaza con absorber todo el espectro del ocio y a pesar de ello sigue conservando y aumentando sus aficionados.

Una cita, resaltaba la diputada, que está pensada para disfrutar en familia conociendo los juegos populares, pero también las últimas tendencias en juegos lúdicos, didácticos y tecnológicos. “Es un encuentro diseñado para jugar, disfrutar y tener alternativas de ocio que seguro volverá a ser un éxito gracias al trabajo incansable de la Asociación Dados Colgados”, señaló Martínez.

Durante el encuentro Nielfa adelantó algunos de los detalles que tienen preparados para esta edición “que tras el éxito de la del pasado año no puede hacer, sino que crecer” y con la que contarán con asociaciones de otras provincias que vendrán para mostrar sus juegos y disfrutar de los preparados para el evento.

Una programación en la que se está trabajando para cerrar los últimos flecos y donde avanzan que presentarán importantes novedades y que se darán a conocer en los próximos días cuando se realice la presentación oficial del evento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios