www.cuencanews.es
'Cuenca Juega' festín de diversión y creatividad para toda la familia
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Cuenca)

"Cuenca Juega" festín de diversión y creatividad para toda la familia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 25 de noviembre de 2023, 18:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este fin de semana, el Recinto Ferial 'La Hípica' se convirtió en el epicentro de la diversión y la creatividad con la tercera edición de 'Cuenca Juega'. El evento, dedicado a los amantes de los juegos de mesa y rol, atrajo a participantes de todas las edades en un ambiente festivo y emocionante.

La inauguración, que tuvo lugar esta mañana, contó con la destacada presencia de la delegada provincial de la Junta, Marian López, junto a la concejala y diputada provincial de Cultura, María Ángeles Martínez; la subdelegada del Gobierno, María Luz Fernández; y el delegado de Desarrollo Sostenible, José Ignacio Benito. La colaboración del Gobierno regional en este evento subraya la importancia de promover actividades que fomenten el ocio saludable y la creatividad.

Marian López destacó la relevancia de 'Cuenca Juega' al ofrecer "una experiencia divertida, creativa y diferente" para las familias y, especialmente, para los jóvenes conquenses. Hizo hincapié en la necesidad de proporcionar alternativas de ocio que no solo entretengan, sino que también promuevan habilidades cognitivas y sociales.

Los juegos de mesa y rol, como recordó López, son herramientas que contribuyen al desarrollo de habilidades clave, como la concentración, la memoria, la observación y la imaginación. Además, fomentan la resolución de problemas, la elaboración de estrategias y la toma de decisiones, convirtiendo 'Cuenca Juega' en una plataforma educativa y lúdica.

El evento contó con una variada oferta de actividades, torneos y demostraciones de juegos, atrayendo a participantes tanto novatos como experimentados en el mundo de los juegos de mesa y rol. La diversidad de opciones garantizó que cada asistente pudiera encontrar algo de su interés, creando así un ambiente inclusivo y vibrante.

'Cuenca Juega' se consolida como una cita anual imprescindible para los amantes de los juegos, consolidando el compromiso de la comunidad local y regional con la promoción de un ocio enriquecedor y saludable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios