www.cuencanews.es
Cospedal reivindica en Cuenca la Transición como una etapa que dio 'mucho' a España
(Foto: @fccsscuenca)

Cospedal reivindica en Cuenca la Transición como una etapa que dio "mucho" a España

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 27 de abril de 2022, 16:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha dicho este miércoles que la Transición fue "un momento especial" que dio "mucho" a España, y ha instado a "no dejar nuestro país en manos de aquellos que quieren terminar con una España unida como es la que tenemos".

Cospedal ha intervenido en las XXV jornadas sobre el sistema autonómico de Castilla-La Mancha que se están desarrollando en la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca, y en declaraciones a los periodistas se ha mostrado "muy contenta" por el hecho de poder celebrar los 40 años del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha y de otros estatutos autonómicos.

En este sentido, ha dicho que el momento de constitución de las autonomías fue "un periodo muy intenso" y ha apuntado que "la Transición fue un momento especial" que dio "mucho" a España.

La expresidenta castellanomanchega ha resaltado lo que ha crecido la sociedad española "en todos los sentidos", tanto en derechos y libertades como en educación o nivel de vida, y ha instado a "no dejar nuestro país en manos de aquellos que quieren terminar con una España unida como es la que tenemos".

Las jornadas sobre el sistema autonómico han sido inauguradas este miércoles por el rector de la UCLM, Julián Garde, que ha estado acompañado por el presidente del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, Javier de Irízar, y el codirector de las jornadas y profesor de la UCLM Francisco Javier Díaz Revorio.

Durante dos jornadas, miércoles y jueves, pasarán de forma presencial por la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca o intervendrán en línea algunos protagonistas de los últimos cuarenta años de la región, entre ellos el presidente regional, Emiliano García-Page; el presidente del ente preautonómico, Jesús Fuentes Lázaro; los expresidentes José Bono, José María Barreda y María Dolores de Cospedal o los expresidentes de las Cortes de Castilla-La Mancha y de la Sindicatura de Cuentas Vicente Tirado Ochoa y Miguel Ángel Cabezas Herrera, respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios