www.cuencanews.es
Kike Chumillas inaugura su exposición “De la Venta a la Posada” en la Posada de San José
Ampliar

Kike Chumillas inaugura su exposición “De la Venta a la Posada” en la Posada de San José

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 06 de mayo de 2022, 00:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este viernes si inaugura en la Posada de San José de la capital conquense la exposición “De la Venta a la Posada” en la que Kike Chumillas, el cual nuestra parte de su obra hasta el próximo 26 de junio.

Son ya varias las exposiciones que han pasado por la Posada y esta ocasión “nos hace especial ilusión ya que la conexión con Kike surge durante lo más profundo de los cierres por la COVID y se ha ido aplazando hasta que por fin vamos a ver su obra en nuestra casa. De origen conquense y ahora afincado en Albacete, ha querido hacer ese viaje de vuelta desde la llanura manchega a la Serranía de Cuenca para, de alguna forma, cerrar ese círculo vital”, afirma Pablo Cortinas, gerente del establemiento hostelero.

Una multitud de premios y exposiciones colectivas e individuales en muchas ciudades españolas avalan la trayectoria de Kike Chumillas como la última, en Vitoria hace escasas semanas o algunas de carácter internacional en México, Italia o Croacia.

La crítica social es el trasfondo de la obra de Kike. Con el humor, la sátira y la ironía nos sitúa en la realidad de la vida, la denuncia social, habla inconformismo, de feminismo, de igualdad o de nuestra relación con las redes sociales.

Para mostrar esto, “se nutre de un sinfín de objetos cotidianos y llena sus cuadros de referencias a los artistas que desde sus inicios marcan su pintura, desde los “más conquenses” como Saura o Millares a los más internacionales como Picasso o el arte Pop de Warhol pasando, claro, por El Equipo Crónica. También vamos a poder apreciar numerosos guiños al cine, a la música, el mundo del comic e incluso a varias series que marcaron y marcan nuestra infancia como los Teleñecos o Futurama”.

La exposición permanecerá en el salón y en parte del comedor de la Posada de San José durante unas semanas, hasta finales de junio

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios