www.cuencanews.es
La UCLM llevará a varios institutos de Ciudad Real una exposición divulgativa sobre los últimos Premios Nobel de Química
Ampliar

La UCLM llevará a varios institutos de Ciudad Real una exposición divulgativa sobre los últimos Premios Nobel de Química

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 09 de mayo de 2022, 19:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Instituto de Enseñanza Secundaria Antonio Calvín, de Almagro (Ciudad Real) acoge desde hoy la exposición Los premios Nobel de Química, siglo XXI, una muestra promovida por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) con el propósito de acercar al alumnado preuniversitario y a la sociedad en general los descubrimientos asociados a la concesión de los galardones de la Academia sueca.

La muestra se estructura en un panel de presentación y otros veintiuno ordenados cronológicamente desde 2001 hasta 2021 con una breve presentación de las personas premiadas y un resumen del avance por el que merecieron la distinción. Esta sencilla presentación gráfica sintetiza un proyecto más amplio que incide en la materia con distintos niveles de exhaustividad y que está a disposición de la comunidad educativa y del público en general. Los Premios Nobel de Química del siglo XXI han reconocido avances en el conocimiento del ADN, las células o las proteínas, nuevas posibilidades para la obtención de fármacos, los cuasicristales y nuevos materiales.

Tras su estancia en Almagro, la exposición recorrerá durante lo que queda de curso recorrerá los institutos Maestro Juan de Ávila y Hernán Pérez del Pulgar, de Ciudad Real capital; y el Gregorio Prieto, de Valdepeñas, con el apoyo de la Delegación de Educación de la Junta de Comunidades.

Los materiales de la exposición han sido realizados por profesores y profesoras de las facultades de Ciencias y Tecnologías Química y de Medicina, en Ciudad Real; y, además de estos centros, apoyan la iniciativa la propia UCLM, el Departamento de Química Inorgánica, Orgánica y Bioquímica; el Instituto Regional de Investigación Científica Aplicada (IRICA), y la sección territorial de la Real Sociedad Española de Química.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios